Pizzi remarcó en rueda de prensa tras el empate en casa frente al Espanyol su disconformidad con el resultado, pero hizo autocrítica con el ataque de su equipo.
El técnico argentino del VCF, siempre atento a las cuestiones de los periodistas con explicaciones bastante sinceras, señaló que “en la segunda tiempo el control fue prácticamente absoluto y las intenciones estaban claras. El VCF era el que buscaba generar peligro”, aunque matizó que faltó “calidad y contundencia para crear peligro”.
Comentó también la maniobra táctica que llevó durante el partido a dar libertad a los laterales. Según Pizzi, al ocupar el centro del campo con tres volantes –Oriol, Parejo y Banega- se crean espacios al tener los extremos contrarios que ocupar el centro (el caso de Simao o Stuani). Queda claro que el técnico argentino piensa muy mucho acerca de los partidos, pero no le basta con las buenas sensaciones ya que como remarcó “llevamos cinco partidos sin conseguir la victoria” y aunque “se tengan buenas intenciones, el objetivo del juego es ganar”.
Además argumentó las razones por las que uino de los jugadores más destacados del año en el VCF, Bernat, no juega. Para Pizzi el valenciano está muy capacitado para ser titular, pero al ser entrenador “estoy destinado a cometer injusticias” ya que para él también Guardado debe ser titular. Se trata pues de una decisión técnica.
También mostró su confianza en que la difícil situación institucional del club se resolverá bien, y señaló que al hablar con el presidente la confianza que le transmite es en ese sentido. Por otra parte, preguntado acerca de la influencia de esta problemática en la plantilla, señaló que “en líneas generales” el equipo no lo nota, pero “los sentimientos de cada jugador” son propios.