El fútbol de Primera División volverá a la Comunidad Valenciana este sábado a las 16:15. Lo hará con un Villarreal – Alavés ensombrecido por los trágicos hechos que sucedieron el pasado martes en la provincia de Valencia. El submarino amarillo confirmó una serie de actos que se llevarán a cabo para rendir homenaje a las víctimas de la DANA. En primer lugar, los jugadores vestirán una equipación negra, que será subastada al finalizar el encuentro. El importe recaudado se donará a las personas afectadas. Además, el capitán del Villarreal CF lucirá un brazalete especial con la senyera de la Comunitat Valenciana.
Una bandera que se desplegará en el centro del campo al salir los futbolistas. Además, como ha ocurrido en la mayoría de campos de España y Europa, antes del pitido inicial, el Estadio de la Cerámica guardará un minuto de silencio, acompañado del himno de la Comunitat Valenciana. Por último, desde varios sectores de la grada del Estadio de la Cerámica se mostrarán banderas y pancartas para sumarse al homenaje y mostrar apoyo y solidaridad.
En cuanto a lo deportivo, el Villarreal afronta el encuentro en puestos de Liga de Campeones, con un partido pendiente de disputar. Sin embargo, la deuda que tiene por saldar el conjunto amarillo son sus resultados en casa. De los cinco encuentros que han disputado en el Estadio de la Cerámica, solamente ha vencido en dos ocasiones. Una cifra que el propio Marcelino ha reiterado en distintas ocasiones que se ha de mejorar. Otro factor relevante es la ausencia de porterías a cero, aunque al técnico asturiano no le preocupa en exceso, ya que “los últimos goles recibidos son de penalti, el balance de los rivales es muy escaso, por lo que creo que estamos cerca de no encajar”.
Los vitorianos llegarán a tierras valencianas después de poner fin, con una victoria en la última jornada, a una racha de cinco derrotas consecutivas. Los de Luis García aventajan en tres puntos a los puestos de descenso y, de momento, ocupan una posición plácida en el centro de la tabla. Solamente con las bajas del exgroguet Hugo Novoa y Carlos Benavidez, el Alavés buscará sumar una segunda victoria consecutiva que le aleje, más si cabe, de los puestos de descenso.
Alineaciones probables
Villarreal: Conde; Femenia, Albiol, Costa, Sergi Cardona; Akhomach, Comesaña, Parejo, Baena; Ayoze y Barry.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Pica, Manu Sánchez; Blanco, Guevara, Guridi; Carlos Vicente, Rebbach y Toni Martínez.