El proyecto del Colpbol, modalidad deportiva implantanda y consolidada a lo largo de los últimos diez años en el territorio de la Comunitat Valenciana celebra su 11ªTrobada Final en Meliana. Esta iniciativa anual es el colofón a las numerosas Trobades de Colpbol que a lo largo del año se realizan en los centros escolares valencianos y que permiten practicar y disfrutar del Colpbol a miles de escolares.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Colpbol es una modalidad deportiva diferente, creada por el profesor de educacion física Juanjo Bendicho, en la cual cooperación ( es un juego al primer toque), integración y coeducación ( es obligatoriamente mixto) se aunan en un deporte educativo, divertido y altamente motivante. Su desarrollo, iniciado con su incorporación en las clases de Educación Física en centros de primaria e institutos ha permitido incrementar su conocimiento y practica ya no solo en el ámbito educativo sino también ludico, recreativo y competitivo.
Les Trobades de Colpbol son una de las actividades de un proyecto más amplio cuyo eje esencial es el desarrollo y consolidación de su practica y el impulso y afianzamiento de una nueva forma de concebir la iniciacion deportiva basada en unos planteamientos educativos y alejados de cualquier tipo de discriminación y de exageradas exaltaciones del rendimiento y la victoria. El proyecto cuenta com Campus, Talleres didácticos, competiciones, cursos de formación para el profesorado de educación física, publicaciones, etc.
Siguiendo un esquema similar a las Trobades de Colpbol del resto del año, la Trobada Final 08 reunirá en dos dias a más de 150 equipos representantes de 30 centros públicos valencianos en una competición formativa. El recinto del Polideportivo de Meliana y las instalaciones del Colegio Público El Crist de esta población serán el escenario de todas las actividades .
La Trobada organizada por la AA del Colpbol i por el grupo de profesores del GT Colpbol 08 cuenta con la colaboración del Exc. Ajuntament de Meliana, La Caixa, Deportes Altarriba, Caixa Popular, Fundació València CF, Esport Actiu, Coca Cola y Base Granell Esport entre otras entidades y empresas.
En verano, el 3er Campus de Colpbol tomará el relevo de las actividades sobre el Colpbol y permitirá a unos 50 jovenes conocerlo y convivir alrededor de esta practica deportiva educativa, estimulante y atractiva.