El Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina de Rugby femenino visitó Valencia el fin de semana del 17 y 18 de junio. Se trata de la primera vez que se organiza esta competición que sigue el modelo de la Women’s Seven World Series y que tiene como objetivo la promoción del rugby femenino en la modalidad olímpica de sevens.
Tras una jornada dura y marcada por las altas temperaturas, a las 10 horas arrancaba el Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina de Rugby femenino, que se disputa en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia.
La clasificación de la segunda fase ha quedado de la siguiente manera:
1º CR Majadahonda
2º XV Sanse Scrum
3º Olímpico Escrapalia
4º CR Cisneros
5º Tecnidex Valencia
6º Jabatos RC
7º XV Hortaleza RC
8º CDU Sevilla
9º CR El Salvador
10º Crat U. Coruña
11º ADI Industriales
12º Rugby Albeitar
El trofeo al mejor equipo de esta segunda fase, el CR Majadahonda, ha sido entregado por Francisco Baixauli, presidente del Rugby Valencia Club. El trofeo Leona Iberdrola a la mejor jugadora ha sido para María Marin, de CR Majadahonda y lo ha entregado Alhambra Nievas, árbitro. Y, el Tecnidex a los valores del rugby ha recaído en Crat U. Coruña y lo ha entregado Manuel García, presidente de Tecnidex.
Las valencianas han jugado el primer partido con el ganador de ayer, el Olímpico Escrapalia y han hecho un gran partido. “Han jugado muy bien y hemos perdido por muy poco, hemos acabado 5-0”, aseguraba la entrenadora del Tecnidex Valencia, Ana María Aigneren. El segundo partido las ha enfrentado al XV Hortaleza RC y han ganado (22 – 7). Y, el tercero, el que las ha clasificado en quinta posición, lo han ganado (7 – 0) frente al Jabatos RC. Aigneren se mostraba muy satisfecha por el quinto puesto alcanzado, “ha superado las expectativas que teníamos, por lo que tenemos que estar muy contentas”.
La capitana del Tecnidex Valencia, Laura Piera asegura que “está siendo una gran experiencia ya que son equipos con los que no habíamos jugado antes, que tienen mucho nivel ya que juegan en la división de honor muchos de ellos. Es una forma de ir creciendo como jugadoras y como equipo, coger minutos de cara al año que viene y aprender”.
Por su parte, Ana Crespo, directora del torneo en Valencia, ha asegurado que “ha salido todo muy bien, hemos tenido la suerte de contar con una gran masa social de voluntarios del Rugby Valencia Club y tanto los patrocinadores como las instituciones se han involucrado mucho. Tenemos que estar contentos por lo bien que ha salido y de la respuesta de los equipos que han venido. Y también dar las gracias a la Federación Nacional de Rugby por haber confiado en esta plaza para este gran torneo”. La tercera y última fase se celebrará el 1 y 2 de julio en Valladolid.