Tanto entrenador como jugador extenderán su contrato con el Valencia CF.
La renovación de Baraja es algo que se lleva cocinando desde hace semanas en los despachos del Valencia CF. Tras una negocación que ha sido más larga de lo que en un principio se esperaba, y no por el entrenador, sino por la tardanza de Singapur, finalmente el acuerdo ya está cerrado entre las partes.
El contrato de Baraja, que acababa en 2025, se alargará hasta el 2026, es decir, se ampliará una temporada más. Esta renovación, tal y como ha anunciado la Cadena Ser, llevará un aumento salarial que será efectiva a partir de este próximo 1 de julio. Además, si el Valencia CF decide romper relaciones con el técnico vallisoletano, el club deberá abonarle el pago íntegro de su contrato y no hay cláusula de salida.
Según ha podido saber Nostresport, Baraja siempre ha tenido la mano extendida a renovar con el Valencia CF. El Pipo considera que se ha formado un grupo de chavales jóvenes muy bueno y que se están sentando las bases del futuro. La larga duración de la negociación ha sido porque el famoso OK de Peter Lim ha tardado demasiado en llegar, algo que ha impacientado al Pipo a lo largo de estas semanas.
En esta renovación, la directiva valencianista le ha comunicado al entrenador que todos los fichajes tendrán su aceptación. No será así en el caso de las ventas, en las cuales Peter Lim seguirá siendo el principal responsable y poco valor tendrán las palabras del entrenador, como así ha ido demostrando a lo largo de su estancia en Mestalla.
Hugo Duro será el siguiente
Como ya os informábamos hace semanas en Nostresport, la renovación de Hugo Duro hasta 2028 estaba pactada desde hace semanas, pero el veredicto de Peter Lim no ha llegado hasta esta semana, en la cual el máximo accionista ha dado la luz verde a la continuidad del atacante valencianista.
Según ha informado la Cadena Ser, los documentos se están redactando y se podría hacer oficial en los próximos días. El Valencia CF trabaja en la forma de hacerlo público en sus redes sociales y a principios de la semana que viene podríamos tener novedades respecto a estos dos casos.