Levante UD FS cayó derrotado (3-6) ante un experimentado Barça que supo leer a la perfección todas las fases del partido. Así, el cuadro de Diego Ríos se despide de la Copa de España dejando mejores sensaciones defensivas que ofensivas.
No existió un dominador claro durante los primeros instantes de encuentro. Así, el balón parado fue determinante para abrir el marcador. Una falta lateral en zona ofensiva botada por Pedro Toro provocó que Marcenio introdujera el balón en su propia portería.
La polémica fue, junto a la alta intensidad, otro ingrediente que no quiso perderse la cita. Sobre el cinco de encuentro, Levante pidió una cesión que los árbitros terminaron señalando como falta previa sobre Dídac. Barça encontraba a Ferrao con cierta facilidad una y otra vez, pero una vez llegaba el balón a la zona de influencia del pívot de Chapecó, este no tenía a quién darle la pelota.
Con el paso de los minutos, Levante comenzó a abrirse y sentirse más cómodo, principalmente, gracias a un alto rigor defensivo, similar al de la segunda mitad del partido de cuartos de final. Los minutos finales de la primera mitad erigieron a Fede como héroe. El valenciano mantuvo con vida a su equipo, una y otra vez, con una serie de paradas antológicas.
Levante no solo centraba sus esfuerzos en defensa, pues Rescia estuvo a centímetros de hacer el segundo, pero el palo lo acabaría evitando. A pesar del dominio final de los de Andreu Plaza, los valencianos consiguieron llegar al descanso con ventaja en el luminoso (1-0).
Nada mas arrancar la segunda mitad, el Barça empató con un tanto a la media vuelta de Ximbinha dentro del área. Se respiraba nerviosismo en la parroquia levantina, más aún con la salida en tromba de Barça. A pesar de ello, Gallo puso, por segunda vez, por delante a Levante con un certero disparo lejano.
Desde este momento, se vivió un toma y daca constante por parte de ambas escuadras. Un excesivo ritmo que generó un aluvión de ocasiones y goles para ambos. Aprovechándose de esta situación, volvió a empatar el Barça con una falta directa, obra de Coelho, dirigida a la escuadra derecha de la meta de Fede.
Adolfo anotó el primero de sus tres tantos al aprovechar un libre indirecto al borde del área granota. Poco más de un minuto después, Pedro Toro replicó y culminó una directa jugada colectiva, asistido por Maxi Rescia. Una radiografía de este tanto fue la respuesta de Barça. Dyego asistió a Ximbinha con un pase medido para que el pívot brasileño solo tuviera que empujarla.
Con desventaja en el marcador, y a falta de cuatro minutos, Diego Ríos optó por el juego de cinco para, al menos enviar el partido a los penaltis. No fue así, ya que, un error en la elaboración de Rubi y otro en la salida de balón de fueron suficiente para que Adolfo ampliara su registro goleador y conseguir su hat trick.
FICHA TÉCNICA
Levante UD FS: Fede, Rubi, Maxi, Gallo y Esteban -Quinteto inicial- Rafa Usín, Pedro Toro, Jorge Santos, Rivillos, Roger, Tolrà.
Barça: Dídac, Marcenio, Matheus, Dyego y Ferrao -Quinteto inicial- Aicardo, Adolfo, Daniel, Ximbinha, Coelho.
Goles: Min. 3; 1-0 Marcenio (p.p), Min. 22; 1-1 Ximbinha, Min. 25; 2-1 Gallo, Min. 27; 2-2 Coelho, Min. 31; 2-3 Adolfo, Min. 33; 3-3 Pedro Toro, Min. 33; 3-4 Ximbinha, Min. 37; 3-5 Adolfo, Min. 40; 3-6 Adolfo.
Amonestaciones a Gallo, Rivillos, Esteban para Levante y a Ximbinha, Daniel, Dyego para el FC Barcelona.