Menos de diez minutos necesitaron los árbitros del partido disputado el pasado miércoles, 14 de mayo, para “regalar” la victoria al Picken Claret A sobre el CB Vinaròs. El partido de la fase de ascenso a categoría Autonómica de Júnior Femenino iba desde el principio encarado a la victoria de las visitantes.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Menos de diez minutos necesitaron los árbitros del partido disputado el pasado miércoles, 14 de mayo, para “regalar” la victoria al Picken Claret A sobre el CB Vinaròs. El partido de la fase de ascenso a categoría Autonómica de Júnior Femenino iba desde el principio encarado a la victoria de las visitantes.
Pero tal y como ha detallado el entrenador de las júnior, Ray Santanta, “se trató de un robo a mano armada”. En el último cuarto, las vinarocenses iban por delante del Picken Claret A en el marcador, con ventajas de hasta nueve puntos.
Pero los árbitros acabaron decidiendo que la victoria no podía llevársela el CB Vinaròs, y en los últimos compases trufaron el partido de faltas y tiros libres para el equipo local que, lógicamente, acabó derivando en la derrota del conjunto visitante.
El comportamiento del público presente fue destacable, porque al finalizar el encuentro, las jugadoras recibieron apoyo y palabras de aliento del público, y hasta de parte del CB Elda, próximo rival para el CB Vinaròs en la fase.
La actuación arbitral, sobre todo en el último minuto, fue “de verguenza”, ha asegurado Ray, “y es que así, se te quitan las ganas hasta de continuar jugando”. El resultado final, 59-58, fue favorable para el Picken Claret A.
El próximo partido de las Júnior del CB Vinaròs se disputará el próximo domingo, 25 de mayo, en el Pabellón Municipal de Vinaròs. El encuentro se iniciará a las 18:00 horas, y el CB Vinaròs recibirá al CB Elda-25 aniversario.
Escuelas de Baloncesto. Las Escuelas de Baloncesto del CB Vinaròs despedirán este fin de semana la competición en casa. El domingo 18 de mayo, a partir de las 9:00 horas y hasta las 12:00 horas, el pabellón municipal acogerá diversos partidos entre los equipos mixtos Benjamín y Alevín del CB Vinaròs, el CB Peñíscola y el CB Benicarló, de manera que darán por finalizada la liguilla de la temporada 2007-08.
Todavía les quedarán a los escolares otras oportunidades para disfrutar este verano del baloncesto, de las cuales iremos informando próximamente.