miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Los atletas del Playas destacan en el meeting íberoamericano de Huelva

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

La ciudad de Huelva volvió a tener un gran Meeting Internacional Iberoamericano de atletismo. Un gran cartel de atletas de primer nivel internacional y algunas pruebas con un nivel excelente, donde brillaron muchos atletas del Playas.

En primer lugar habría que destacar la enorme carrera de Irene Sánchez-Escribano en los 3.000 obstáculos femeninos. La atleta del Playas ha podido recuperarse de la lumbalgia que tuvo el sábado en la final de la liga donde no rindió al máximo nivel y conseguía ser la mejor española en la prueba con un gran tercer puesto y mejorando ampliamente su marca personal para terminar con 9,40,30, consiguiendo la mínima de participación para el mundial de Londres. Los 3.000 obstáculos masculinos fue otra de las pruebas reinas de la reunión, hasta última hora no estuvo claro que pudiesen ser admitidos para participar Eric Peñalver y sobre todo Víctor Ruíz, repescado el mismo lunes y estos dos atletas estuvieron impresionantes ya que Víctor Ruíz lograba la décimo segunda posición con una marca de 8,33,92, mejorando en medio minuto su marca personal y quedándose a menos de 2 segundos de la mínima de participación para el mundial de Londres, mientras que el atleta de Betxi Eric Peñalver, que fue bronce en el Campeonato de España del 2016 también le daba un mordisco a su marca personal terminando en 8,36,16, también cerca de esos 8,32,00 que les acreditaría para disputar el mundial. Sin duda una gran noticia que dos atletas como ellos de tan solo 23 años, ambos becados en el internado de Enyeta Roja estén demostrando ser capaces de estar con los mejores españoles y unas marcas de nivel internacional.

En la prueba de 800, gran triunfo de un Antoine Gakeme que ya demostró el pasado sábado en la final de la liga su gran estado de forma, mejorando su marca de esta temporada con 1,45,15. Daniel Andújar llegó en 6ª posición, no mejorando por poco su marca del año al marcas 1,46,06. En la serie B de esta prueba, 2ª plaza para Alejandro Estevez con 1,49,64. En los 800 femenino Marta Frechilla fue 6ª con un buen crono de 2,06,37.

En los 1.500, en la serie B el junior Ignacio Fontes mejoraba su marca personal con 3,41,21, colocándose en la 3ª posición del Ranking de Europa de su categoría y ahora tendrá que elegir en que prueba compite en el Campeonato de Europa Junior, ya que en los 800 se encuentra en la 2ª posición de ese ranking con una marca de 1,47,74. Muy bien otro junior, Tariku Novales, que también mejoraba su marca con 3,45,78, mínima de participación para el Campeonato de Europa Junior y con la que se coloca en la 10ª posición europea. También mejoraba marca el junior de primer año Mohamed Reda Sebie con 3,48,86, llegando 8º y Oscar Santos con 3,51,80 en el puesto 13º. En los 1.500 femenino, Lucia Rodriguez lograba su mejor marca de la temporada y mínima para el europeo junior con un crono de 4,18,15 y también marcas personales para Miriam Costa con 4,21,73 y Mª del Mar Casillas con 4,30,69, además de marca de la temporada para Cristina Juan con 4,29,04. También compitió la atleta del Esportiu Vinaros Carla Masip consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato de Europa sub-23 con un grandísimo crono de 4,20,46 que supone un nuevo récord provincial

En los 5.000 metros gran carrera de Juan Antonio Pérez, después de que 4 días antes lograse la plata en 10.000 metros en la Copa de Europa y con poco tiempo para recuperar conseguía 13,36,36 que suponen su mejor marca personal. Por debajo de su nivel estuvo el joven Thierry Ndikumwenayo que terminó en la posición 13 con 13,56,07.

En los 400 m., Alberto Gavaldá compitió en la serie fuerte y logro la 6ª plaza con 47,02, muy cerca de su marca personal. David Jimenez lo hacía en la serie B y terminaba en 47,56. Mención especial para el junior Alvaro Sierra que se imponía en la seri C, mejorando marca personal con 48,68. En los 400 femenino, Herminia Parra corría en la serie B siendo 2ª con una marca de 54,31 y la junior Paula Rios lo hacía en la serie C siendo también 2ª con 57,21. En los 400 vallas, Mark Ujakpor hasta la valla séptima estaba realizando una gran carrera pero un tropezón lo desequilibró y perdió la opción de triunfo, terminando 6º con 51,60.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas