domingo, junio 7, 2026
spot_img

Los clubes de Borriol y Benissa vencen en las finales de Escala i Corda de verano

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

En el caso del torneo individual fue Juanmi de Gandia, jugador del CPV Futur de Benissa, quien logró el campeonato en la segunda división. Venció en la final a Emilio del CPV Torrent con un claro 60 a 35, que le permite ascender la próxima temporada a la máxima categoría.

Una vez concluido este encuentro llegó el turno a la partida de primera de la segunda edición del Trofeu d’Estiu, en la que se enfrentaban los equipos de Borriol y Torrent. Mismo resultado que en la partida previa, 60 a 35, en este caso favorable al CPV Borriol, de manera que el club de la Horta Sud caía en las dos finales de la tarde. Kevin, Jorge, Miguel y Jorge completaron una gran partida, no permitiendo desarrollar su juego a Natalio, Jesus Manuel y Oscar. Gracias a este triunfo el club castellonense podrá disputar la Supercopa de la modalidad, que se celebrará el día festivo del 9 d’Octubre.

Final Individual Segunda:

60 – Juanmi CPV Benissa

35 – Emilio CPV Torrent

Final Trofeu d’Esiut Primera:

60 – CPV Borriol (Kevin, Jorge, Miguel, Jorge)

35 – CPV Torrent A (Natalio II, Jesus Manuel, Oscar)

El Conseller de Educación, Cultura y Deporte recibe a las selecciones de pilota

En la sala de prensa del edificio Mezquita de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, han recibido las autoridades deportivas a los chicos y chicas que disputaron el Campeonato de Europa de Pilota a Mano, y que fueron campeones absolutos masculinos y femeninos. El Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, han presidido la recepción donde han estado los deportistas y familiares.

También han estado algunos alcaldes y concejales de deportes que han acompañados a sus jóvenes vecinos. El presidente de la Federación ha agradecido este gesto de las máximas autoridades deportivas con las selecciones valencianas masculinas y femeninas. El conseller Vicent Marzà, ha felicitado junto al director general uno a uno a todos los deportistas, después les ha agradecido su esfuerzo, dedicación y sus éxitos.

También ha comentado que es muy importante estimar la pilota y practicarla, ya que la pilota valenciana es mucho más que un deporte, desde las instituciones vamos a apoyarla y vamos a trabajar por mejorarla.

El XXIX Campeonato Interpobles-Edicom se presenta

Con la presentación oficial del torneo, se da el pistoletazo de salida a la vigesimonovena edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom.

Los más de 100 equipos participantes esta temporada en el torneo, patrocinado por la empresa Edicom desde hace una década, están citados la noche del martes 28 de julio, a partir de las 20 horas, en la sede de esta entidad situada en la calle Charles Robert Darwin, nº 8, del Parc Tecnològic de Paterna.

Este acto marcará el inicio de la competición, que verá sus primeras partidas a principios de septiembre, para no parar hasta mediados de diciembre, cuando lleguen las finales. Este año son los clubes de Massalfassar y Meliana quienes más equipos presentan a la competición, pues cuentan cada uno de ellos ocho formaciones, sumando siete equipos los clubes de Foios, Riba-roja y Torrent; mientras que las nuevas altas corresponden a los clubes de Castalla, Borriol y Carlet. En este campeonato congrega a equipos desde Benicarló hasta Tibi, pasando por casi toda la geografía de la Comunitat, Onda, Naquera, Pobla de Vallbona, Montserrat, Almussafes, Guadassuar, Xixona…

La primera categoría de calle contará con nueve formaciones: Beniparrell, con dos equipos, el defensor del título, Borbotó, Foios, Marquesat, Massalfassar, Meliana, Montserrat y Quart de les Valls. Mientras que en primera de trinquete serán Alfara de la Baronia, Algimia d’Alfara, Borriol, Liria, Manises y la Pobla de Vallbona quienes luchen por el título. Todo listo para que la pelota de vaqueta, en cuanto comience el curso en el mes de septiembre, vuelva a rodar por las casi cuarenta poblaciones participantes.

Jose, Odin y Pere, campeones del IV Individual de Galotxa

Jose del CPV Borbotó se proclamó campeón de la división de plata, frente a su compañero Adrián, también del CPV Borbotó. El apretado marcador de 70 a 60 indica lo reñido que fue el encuentro, que se resolvió en los juegos finales, tras conseguir ambos jugadores igualar a 55. Previamente se disputó la final de tercera A entre Odin del CPV Montserrat y Enric del CPV Borbotó, con claro dominio del primero, que no dió opciones a su rival de entrar en partida. La final de tercera B fue otra intensa partida entre compañeros, pues Pere del CPV Marquesat venció a su compañero de equipo Sergio en el último juego de la partida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas