Con el 1-5 del año pasado en la mente de los jugadores celestes, afrontan los vigueses el choque contra el Valencia, segundo desplazamiento de la semana a tierras gallegas para los valencianistas.
Los de la provincia de Pontevedra son novenos, con 14 puntos en la tabla, en la decena de encuentros disputados. De momento se han mostrado muy irregulares y habrá que ver cómo les afecta el choque europeo contra el Ajax.
Con la marcha de Nolito, el verdadero buque insignia que queda en Balaídos es Aspas. Aunque futbolistas como Orellana, Sisto, Roncaglia, Guidetti o Wass están dando un paso adelante.
Históricamente a los de la ciudad olívica se les ha resistido un título. Las finales coperas hicieron daño, perdidas las más recientes contra el Real Zaragoza en 1994 y en 2001. Especialmente la segunda, porque coincidió con una etapa de muy buen fútbol de los gallegos.
Siempre les faltó un salto para escalar a la altura de rivales más potentes. Los Mostovoi, Karpin, Revivo, Gustavo López o Catanha estuvieron en las plantillas de esos años dorados.
Ahora parece que se están asentando como un rival en crecimiento para otros conjuntos de Primera.