El Mundial de Motociclismo puso ayer punto y final a la temporada en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Los pilotos de Aspar obtuvieron buenos resultados.
Hayden concluye decimotercero en el día de la despedida de Aoyama
Los pilotos DRIVE M7 Aspar completan una carrera satisfactoria en Valencia a pesar de las extrañas condiciones de la pista
A las dos de la tarde de ayer daba comienzo en el circuito de la Comunidad Valenciana la última carrera de MotoGP de 2014, e instantes después se ponía a chispear. Algunos pilotos, como Andrea Iannone, aprovechaban la coyuntura para romper el grupo y escaparse ligeramente. Lo del italiano sería una ilusión porque Rossi y Márquez empujarían muy fuerte por detrás para neutralizarlo y hacer de su escapada una anécdota. Pedrosa también se uniría al grupo de cabeza, para ver cómo Iannone y Márquez se batían duro el cobre en un par de curvas. El tiempo justo que el catalán necesitaba para desembarazarse del italiano y dedicarse a imponer el ritmo cosechado en los entrenamientos. Iannone y Pedrosa se descolgaban, en cambio Rossi intentaba no ceder al empuje de Márquez, algo inevitable con el paso de las vueltas. Hoy sería el primer piloto capaz de rubricar trece victorias en la categoría reina. Algo más de tres segundos por detrás cruzaba la meta, también en solitario, Valentino Rossi, quien ataba el subcampeonato de MotoGP sin demasiada oposición. Mientras Pedrosa llegaba catorce segundos más tarde para completar el podio.
Nicky Hayden ha puesto el broche final a una temporada dura como mejor sabe, puntuando y batallando. Tras afrontar dos operaciones este año y un largo período de recuperación, el estadounidense del DRIVE M7 Aspar Team se ha despedido del 2014 con el decimotercer puesto asegurando que “es un mal lugar pero esperaba algo más de la carrera de hoy”. También su compañero, Hiroshi Aoyama, ha despedido el curso con un resultado satisfactorio, el decimoquinto puesto y se ha ratificado como uno de los pilotos más regulares de MotoGP. “Completar una carrera con una moto totalmente nueva ha sido una experiencia bonita pero extraña. Aun así estoy feliz de cómo he despedido mi trayectoria en Valencia”.
MAPFRE Aspar Team vive una jornada emotiva en el circuito de la Comunidad Valenciana
El conjunto valenciano despidió ayer a Jordi Torres y Nico Terol; el catalán firma una gran remontada mientras el valenciano se acerca a la zona de puntos
La prueba de Moto2 vista ayer en el circuito de la Comunidad Valenciana tuvo un guión más que predecible, pero un desenlace totalmente sorprendente. Rabat tiraba muy fuerte desde el puesto de honor de la parrilla, partía el pelotón casi tras apagarse el semáforo y Luthi era el único superviviente de semejante escabechina. El catalán empujaba con un ritmo contundente, machacando a base de vueltas rápidas, pero el suizo hoy se había propuesto ser su sombra. Y le salió bien la jugada, ya que se beneficiaba de la estela de Rabat para establecer un nuevo récord de Moto2 en el circuito valenciano (1.35.312). Pero no fue el único beneficio de Luthi ayer en Valencia. Hasta 26 vueltas de la carrera dominó Rabat, casi 27, pero en la recta de meta, a pocos metros de la victoria, un error con su moto provocaba que se quedara casi parado, cediendo la victoria a un Luthi que la acogía tan sorprendido como agradecido.
El MAPFRE Aspar Team vivió un día muy emotivo en casa, en el GP de la Comunidad Valenciana. Todo parece indicar que el equipo va a desaparecer en 2015 y habrá que esperar a 2016 para ver si vuelven a formar parte de la categoría de Moto2. Jordi Torres quiso brindar una carrera espectacular. El de Rubí partía en vigésimo quinta posición, y desde el primer minuto se puso a escalar para concluir en un meritorio undécimo puesto. También fue momento de despedir a Nico Terol, el piloto con el que el MAPFRE Aspar Team se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2011. Cinco años de aventura entre piloto y equipo han visto hoy su fin, tras una etapa muy próspera para ambas partes. Al finalizar la carrera, Jordi Torres reconocía que “todo lo que he conseguido ha sido gracias a Jorge y al MAPFRE Aspar Team. Quiero desearles lo mejor y espero que nos volvamos a ver en el futuro”. Nico Terol también quiso acordarse de su equipo: “He intentado terminar del mejor modo posible, y he vivido la carrera con un poco de nostalgia porque hoy hemos cerrado un ciclo, después de vivir los mejores años de mi vida junto al MAPFRE Aspar Team. Aunque haya vivido un año duro estoy feliz de haber podido vivir una etapa espectacular en el MAPFRE Aspar Team”.
Juanfran Guevara clausura la temporada 2014 sumando de nuevo
El piloto MAPFRE Aspar se repone a sendos inconvenientes con el embrague y el neumático delantero para terminar la última carrera del año en decimoquinta posición
Miller ha ganado la última carrera de Moto3 de la temporada 2014 celebrada en Valencia. Y Márquez se ha adjudicado el título. Por fin se ha resuelto el misterio que tenía en vilo a todos los aficionados al motociclismo en esta recta final del campeonato. Ayer en Valencia se vivió una carrera de estrategias, en la que los dos aspirantes a la corona jugaron sus cartas, saliendo Márquez vencedor por cuanto refiere al título de Moto3. Miller lideraba la prueba nada más apagarse el semáforo, imponiendo un ritmo soporífero, para que se unieran el mayor número de pilotos al grupo de cabeza. Su objetivo era claro, intentar ganar y meter a todos los rivales posibles entre él y Márquez. El catalán asumía el reto de una prueba dura, lenta, con algún que otro contacto físico, sobre todo en los últimos cinco giros. Pero ha sabido mantener la calma, no dejarse intimidar y posicionarse siempre muy cerca de Miller. Los once puntos de ventaja en la clasificación general antes de la prueba de hoy le permitían jugar con ventaja. Al final Miller ganaba la prueba en el circuito de la Comunidad Valencia, pero a Márquez la tercera posición de ayer le permitía proclamarse campeón del mundo de Moto3 con dos puntos de ventaja sobre el australiano.
Juanfran Guevara supo reponerse ayer a las adversidades para volver a puntuar. El piloto, que partía décimo, ha sufrido dos inconvenientes a lo largo de la carrera, uno en la salida que le obligaba a perder siete posiciones en la primera vuelta y otro a mitad. Por suerte, ha sabido reponerse y ha mantenido la calma a pesar de bajar ligeramente el ritmo para terminar en decimoquinta posición y mantenerse en la zona de puntos. “El 2014 ha sido un año de rodaje muy importante. Ahora hay que hacer un análisis de todo lo que hemos vivido, ver en qué hemos fallado y prepararnos mucho durante la pretemporada para ser más competitivos en 2015”, apuntaba el piloto al finalizar la carrera”.
GALA DE LOS PREMIOS FIM
La Gala de los Premios FIM puso punto y final anoche a la temporada 2014. El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, entregó diversos galardones a los mejores del campeonato. A parte de la entrega de trofeos a los ganadores en las tres categorías, los hermanos Márquez y Tito Rabat, también se hizo entrega de más premios. Los galardonados por ser los mejores debutantes del año en su categoría fueron Pol Espargaró (Moto GP), Maverick Viñales (Moto 2) y Enea Bastianini (Moto 3). Aleix Espargaró, por su parte, también recibió un trofeo por ser el mejor piloto en la categoría Open. Además, Indianápolis fue reconocido con el Mejor Gran Premio de la temporada y Repsol Honda como el mejor equipo de Moto GP un año más.