Nico Terol añade cinco más a su cuenta particular con el undécimo puesto, y Jordi Torres, tres, después de cruzar la meta en decimotercera posición.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El sol lucía espléndido esta mañana en Silverstone pero los termómetros no superaban los dieciséis grados, instantes antes de la carrera de Moto2, que hoy ha sido, por segundo domingo consecutivo, la encargada de destapar la acción. Una colisión múltiple, cumplido ya el tiempo de la sesión de calentamiento matinal, ha dejado fuera de combate a un piloto y enrarecido el ambiente. Una vez en la carrera, al apagarse el semáforo, Redding tomaba las riendas en la cita de su casa, tirando para estirar el paquete en un periquete, realizando, asimismo, una criba inmediata que solo soportaban Nakagami y Luthi. Las temperaturas, el sol, los ánimos… Quién sabe, lo cierto es que muchos pilotos habían cosechado ritmo de 2.07 durante los entrenamientos, pero solo unos pocos han podido ratificarlo hoy, y la carrera se convertía en un goteo de pilotos rodando separados, alejados del tridente de cabeza. Nakagami ha osado relevar en el mando a Redding durante tres vueltas, pero el británico, apuesta segura en las quinielas, era quien llevaba el grueso de la prueba, para acabar tomando cierta ventaja en las dos últimas vueltas. Día grande para el motociclismo británico, en el que un patriota hacía sonar el ‘God Save The Queen’ en casa. Tras Redding entraban Nakagami y Luthi, completando el podio de la última prueba del trío veraniego.
Nico Terol ha puesto hoy punto y final a un fin de semana controvertido, del mejor modo posible, añadiendo cinco puntos más a su casillero y sabiendo mantenerse pese a las adversidades. Ayer se clasificó en undécima posición, pendiente de confirmar la respuesta del tren delantero de su montura esta mañana. Pero la sesión de calentamiento le ha traído un inconveniente con el embrague que trastocaba sus planes. Con esas tomaba la salida en Silverstone, donde ha sabido mantenerse en undécima posición casi desde el inicio hasta el final de la prueba. Si ayer contabilizaba dos caídas al final del día, hoy, el domingo no ha comenzado mejor para Jordi Torres. El de Rubí ha sido uno de los damnificados por la colisión masiva al final de la sesión de calentamiento. Afortunadamente salía ileso del lance y formaba en la parrilla sin más. Tras una salida positiva, el encontronazo con otro piloto casi le llevaba al suelo en la primera curva, de modo que el piloto MAPFRE Aspar, imponiendo la prudencia, ha perdido nada menos que diez puestos antes del primer paso por meta. Y de ahí todo ha sido escalar hasta el final. Jordi ha completado una bonita remontada hasta la decimotercera plaza, para sumar tres puntos más en su cuenta particular.
11º Nico Terol: “Hoy ha sido un día extraño, hemos empezado el día con problemas en el embrague a la hora de la sesión de calentamiento. Solo he podido completar dos vueltas y no he conseguido coger ritmo. Queríamos terminar de probar un par de soluciones pero no ha podido ser. En carrera he salido bien, nuestro inconveniente con el embrague ha mejorado, pero no tenía la confianza de siempre. Además en este circuito me ha costado sentirme a gusto este fin de semana, y durante la prueba no ha sido distinto. A pesar de quedarme descolgado al poco de comenzar, he tirado fuerte para mantener mi posición, y al menos he concluir undécimo. Estoy contento porque el equipo ha trabajado impecablemente, como siempre, y por mi parte he intentado darlo todo en cada sesión. Ahora descansaremos un poco después del intenso trío, del que nos llevamos conclusiones positivas, y espero estar a tope nuevamente en Misano”.
13º Jordi Torres: “Hemos salido a carrera con una puesta a punto nueva para la horquilla delantera, que habíamos probado durante la sesión de calentamiento. También habíamos jugado con la geometría de la rueda trasera, de modo que afrontábamos la carrera confiados. He salido bien, junto a Nico, pero en la primera curva alguien me ha tocado por el interior y he perdido un montón de posiciones, afortunadamente he sabido mantenerme en pie. En general la carrera ha sido dura, empezar así me ha desconcentrado bastante. Además me he dado cuenta, conforme pasaban las vueltas, de que la moto vibraba bastante y eso me ha mermado un poco la confianza. Pese a todo he remontado bastantes posiciones pero, llegado a cierto punto, ya estaba lejos del grupo y me ha tocado rodar en solitario hasta el final”.