domingo, septiembre 27, 2026
spot_img

Lucía González se proclama campeona del mundo Sub-17 de halterofilia

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El 26 de mayo, dio por concluido el Campeonato del Mundo Sub-17, el cual se ha estado  celebrando desde el día 22 de mayo, al 26 de mayo. 

10 han sido los deportistas que han representado al equipo español; 6 deportistas femeninas y  4 deportistas masculinos. 

El deportista que abrió la participación española fue el valenciano, Juan José Moreno Santiago,  que compitió en la categoría masculina de -49 kg. En la modalidad de arrancada logró situarse  4º del mundo con 86 kg, y, además, batió récord de España. En la modalidad de dos tiempos  hizo 102 kg, y, en total olímpico volvió a batir otro récord de España, con una marca de 188 Kg,  que le llevó a proclamarse 5º del mundo. 

A continuación, ese mismo día, compitieron las deportistas de la categoría femenina de -45 kg;  María Cervera y Lorena Vázquez. La catalana, en la modalidad de arrancada levantó 63 kg que la  situaron en 7ª posición, en la modalidad de dos tiempos hizo 73 kg de marca que la situaron 8ª,  y, para finalizar, consiguió sumar un total olímpico de 136 kg que la situaron 7ª en el ranking  mundial. El total olímpico fue, además, récord de España. En cuanto a Lorena Vázquez, se  posicionó en 9ª posición en las tres modalidades con los siguientes resultados: en arrancada  hizo 62 Kg, en dos tiempos levantó 72 Kg, y, en total olímpico sumó 134 Kg. 

El segundo día de campeonato, comenzó con la participación de las atletas de la categoría de – 49 kg. Evelyn Gómez, la deportista más joven del grupo, consiguió las siguientes marcas: 9ª en  la modalidad de arrancada con 69 kg, que, además, es récord de España Sub-15, la situó 9ª en el 

ranking del mundo. En la modalidad de dos tiempos, consiguió una marca de 78 kg, que la  situaba 13ª y, por último, en total olímpico sumó 147 kg que la llevaron a la posición número  11. 

En esta misma categoría, compitió, la onubense, Lucía González, que se proclamó campeona del  mundo Sub-17. En la modalidad de arrancada consiguió una medalla de plata con 76 kg, en la  modalidad de dos tiempos levanto 73 kg, y, consiguió sumar un total de 169 kg. Las tres marcas  fueron récord de España, tanto en la categoría de Sub-17, como en júnior. 

Después, fue el turno de otro deportista sevillano, Aarón Vallejo, quién, compitió en la categoría  de -67 Kg. Aunque para el deportista no fue su mejor competición porque se blanqueó en dos  tiempos, Aarón, se situó entre los 8 primeros del mundo en la modalidad de arrancada con una  marca de 115 Kg. 

Claudia Cabrera fue la siguiente deportista en competir. La canaria, compitió en la tanda B de la  categoría de -64 kg, y aun así, consiguió situarse dentro del top10 de su categoría. En la  modalidad de arrancada hizo 73 Kg, en la modalidad de dos tiempos levantó 100 Kg, y, terminó  sumando un total olímpico de 173 Kg. 

El siguiente participante español fue Nolan Gallart que compitió, también, en tanda B de la  categoría de -73 Kg. El catalán, hizo en la modalidad de arrancada una marca de 110 Kg,  situándole 12º, en la modalidad de dos tiempos se situó 8º en el ranking con 141 Kg, y, concluyó  10º del mundo en total olímpico con una suma de 252 Kg. 

La deportista que cerró la participación femenina fue Athenea Santana que compitió en la  categoría de -71 Kg. En la modalidad de arrancada, se situó 8ª con 84 Kg en la barra, en la  modalidad de dos tiempos se quedó muy cerca de la medalla con una marca de 108 Kg, y, en la  modalidad de total olímpico consiguió situarse 6ª del mundo con 192 Kg. 

Por último, el salmantino, José Francisco García, cerraba la participación del equipo español. En  la modalidad de arrancada consiguió levantar 138 kg que le situaron 10º en el ranking, en la  modalidad de dos tiempos hizo una marca de 160 kg que le llevaron al puesto doceavo, y, por  último, sumó un total olímpico de 298 Kg, que le proclamaron duodécimo del mundo. 

La RFEH, también, ha tenido representación al otro lado de la tarima. En este caso, la jueza que  ha asistido ha sido Nekane Martínez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas