miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Luís Castro, vigésimo primer entrenador del Levante en Primera División

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: < 1 minuto
0
(0)

El portugués Luis Castro, que debutará al frente del Levante este domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, es el vigésimo primer entrenador del equipo valenciano en Primera División.

Castro, que firmó el pasado 20 de diciembre con el Levante hasta junio de 2027, es, además, el primer técnico luso en la historia del club valenciano y el undécimo extranjero que se sienta en el banquillo levantinista. Lo hará por primera vez en Sevilla tras haber dirigido su primer entrenamiento el pasado lunes.

El preparador portugués sustituye en el cargo al técnico del filial, Álvaro del Moral, que junto a Vicente Iborra, dirigió al Levante los cuatro últimos partidos tras la destitución de Julián Calero el pasado 30 de noviembre. Su balance fue de una victoria, un empate y dos derrotas entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey.

El primer entrenador en la historia del Levante en la máxima categoría fue Quique Martín, técnico en la temporada 1963-64 y que tras marcharse al Real Oviedo regresó para disputar la promoción de permanencia en Primera al final del curso 64-65.

Los otros entrenadores del Levante en Primera División son: Enrique Orizaola, Bernd Schuster, José Luis Oltra, Abel Resino, López Caro, Gianni De Biasi, José Ángel Moreno, Luis García, Juan Ignacio Martínez, Joaquín Caparrós, Lucas Alcaraz, José Luis Mendilibar, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, Juan Ramón López Muñiz, Paco López, Alessio Lisci, Javi Pereira, Julián Calero y Del Moral.

El técnico con más partidos en Primera en el Levante es el valenciano Paco López, que entre 2017 y 2022 dirigió al equipo levantinista en 133 encuentros de liga.

Juan Ignacio es el segundo, con 76 encuentros entre 2011 y 2013, y el tercer entrenador con más encuentros en Primera es Alcaraz, con 39 partidos entre 2014 y 2016.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AGENCIA EFE
AGENCIA EFEhttps://efe.com/
La Agencia EFE es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid y subsedes por las principales ciudades española. La agencia cuenta con participación del Estado. EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet. Es la principal agencia de noticias multimedia en español y la cuarta más grande del mundo. En nostresport estamos suscritos a su servicio y la utilizamos con fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas