Luis de la Fuente ha decidido llamar a Mario Gila para reforzar la defensa de la Selección Española de cara al decisivo partido de vuelta contra Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League. La convocatoria del central del Lazio responde a la incertidumbre sobre las molestias de Le Normand, tras un golpe fuerte, y la recuperación de Pau Cubarsí, quien salió sustituido en el minuto 41 tras una torcedura en el tobillo.
El seleccionador explicó en rueda de prensa que, aunque la lesión de Cubarsí no parece grave, el equipo necesita estar preparado ante cualquier imprevisto. Estos percances han llevado al cuerpo técnico a tomar precauciones adicionales en la zaga, tras el 2-2 cosechado en Rotterdam.
Gila, de 24 años y nacido en Barcelona, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de fichar por la Lazio en 2022. Tras un primer año con menos protagonismo, ha logrado consolidarse como pieza clave en la defensa del equipo italiano, acumulando 2542 minutos en 34 partidos esta temporada entre la Serie A, la Europa League y la Copa de Italia con dos goles.
España afronta un reto importante en Mestalla, donde buscará asegurar su pase a la Final Four de la Nations League, torneo en el que defiende el título. Con la convocatoria de Gila, De la Fuente se asegura contar con más opciones en defensa para un encuentro de vida o muerte.