El Valencia volvió a decepcionar en Granada, el equipo sin jugar a nada y no fue capaz de pasar del empate. El arbitraje fue lamentable.
El equipo de Nuno se dio un nuevo batacazo, cuarto partido consecutivo sin ganar, 2 puntos de 12 posibles y el Valencia va en caída libre. Se aleja a cuatro puntos de la champions y equipos como Málaga y Villarreal se encuentran a tan solo un punto. El equipo no reacciona y Nuno parece no dar con la tecla.
No hay mucho que comentar acerca del partido, el Granada quiso pero no sabía como encontrar la portería de Alves, el Valencia parece que ni quiso ni pudo controlar el encuentro. Nuno volvió a poner el mismo once que ante el Barsa, pero el juego no fue ni parecido. Imprecisiones, pérdidas constantes del balón, lentitud y despistes eran la tónica general de los ché. El partido contra el Rayo se volvía a repetir, el Valencia no chutó a puerta hasta el ecuador de la segunda mitad.
La primera mitad no tuvo nada interesante en cuanto a lo meramente futbolístico, ni una sola ocasión clara por parte de ninguno de los dos equipos, y ahí fue cuando empezó el espectáculo de Hernández Hernández. Parece que el árbitro quería poner algo de aliciente a este descafeinado partido y su primer error fue cuando no expulsó a Córdoba tras una agresión clara contra Otamendi. El colegiado cargó de amarillas a los jugadores del Valencia por entradas que ni siquiera eran faltas.
La segunda mitad no cambió, ninguno de los dos equipos quería ni podía tener el control del partido, el Granada por falta de calidad y el Valencia por falta de ambición. La primera clara la tuvo Negredo, en el mano a mano estrelló el balón en el palo, acto seguido el Granada marcó un gol en la primera clara que tuvo pero el tanto fue anulado de forma errónea por un supuesto fuera de juego. Con la entrada de De Paul el equipo se estiró, de nuevo Nuno hizo muy tarde los cambios, el luso parece no controlar el tempo del partido ya que siempre se retrasa a la hora de darle frescura al equipo en forma de cambio. El segundo cambio fue por obligación debido a la lesión de Mustafi y el último de ellos fue fugaz ya que al igual que pasara con De Paul, Alcácer sufrió una expulsión «express». Una expulsión más que injusta, ridícula, el de Torrente fue agredido y para colmo la roja fue para él,mal arbitraje esperpéntico continuaba. Antes de eso se estrenó Negredo con un gran gol de empalme que se coló muy cerca de la escuadra. Ya con diez jugadores, el Granada con superioridad numérica empató sobre la bocina, Alves despejó mal un centro, el balón rebotó y le cayó a Success, el canterano, en posición antireglamentaria, solo tuvo que empujarla a la red. Tablas en el marcador y peores sensaciones cada partido que pasa.
La ultima victoria liguera del Valencia se produjo hace más de un mes, quitando el lamentable arbitraje de hoy, el equipo no reacciona, pierde fuelle cada semana que pasa y pide tiempo muerto para que lleguen refuerzos cuanto antes en Enero. La champions se aleja a pasos agigantados.
Ficha Técnica
1 – Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba (Success, m.68) y El Arabi.
1 – Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Vezo, m.76), Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (De Paul, m.72) Rodrigo (Paco Alcacer, m.81) y Negredo.
Goles: 0-1. m.83, Negredo. 1-1: m.88, Success.
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Paco Alcácer (m.86). También amonestó a los locales Foulquier, Jhon Córdoba, Fran Rico y Juan Carlos, y a los visitantes Diego Alves, Gayá, Parejo y André Gomes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.600 espectadores.