El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del choque frente al Huesca, que los titubeos en defensa y a balón parado terminaron por condenar a los amarillos, que sí supieron dar la cara ante el conjunto aragonés.
“Llevamos una dinámica atrás en la que nos está faltando seguridad. Quizá se deba al hecho de que el rival llega y nos mete gol. Hemos estado muy vulnerables en estrategia. No tanto en el juego, porque no recuerdo apenas ocasiones de gol del Huesca en jugadas. En juego creo que tuvimos un balance defensivo correcto, pero en estrategia hemos transmitido bastante inseguridad. Hay que afrontar esta situación. Somos un equipo que, salvo el día del Rapid, encajamos gol con facilidad. Y eso hay que trabajarlo y seguir insistiendo para intentar corregirlo”.
Además, el técnico asturiano explicó que se trata de dinámicas que hay que cambiar lo antes posible. “Veo momentos puntuales en los que nos falta la consistencia y la contundencia que teníamos anteriormente. Quizá también nos falte la continuidad que teníamos antes, pero no veo al equipo sin hacer cosas. Hay situaciones que no nos están favoreciendo. El otro día en Getafe tuvimos dos ocasiones claras antes de que el Getafe marcase en su primera oportunidad. Y hoy también nos ha pasado, pero no creo que hayamos sido un equipo vulnerable. Son dinámicas que hay que modificar lo antes posible.”