Mario Suárez, exjugador de fútbol y ahora comentarista, ha analizado el preocupante presente del conjunto blanquinegro en una entrevista para El Desmarque. En una entrevista reciente, Suárez expresó su tristeza: «Da pena a todos los que queremos el bien de Valencia. Da pena ver a Valencia luchando por por la permanencia en vez de por cosas más grandes».
Aunque su paso por el Valencia fue breve, Suárez guarda un cariño especial por la entidad valencianista, en gran parte por su conexión familiar con la región. “Mi madre es valenciana y mi abuelo era un gran seguidor del Valencia. Jugar en Mestalla fue una experiencia muy personal y emotiva”, rememoró. Sin embargo, también reconoce que su año allí estuvo marcado por la inestabilidad y la falta de resultados positivos.
El exjugador fue contundente al analizar las causas de la situación actual del club. “Hay una gestión que deja mucho que desear. Desde fuera se percibe que el club no está en buenas manos. Las decisiones que se han tomado en los últimos años no han ayudado a que el Valencia compita como se merece”, opinó refiriéndose a Peter Lim.
Mario Suárez ve con esperanza a la nueva generación de futbolistas del Valencia. Especialmente, destaca especialmente a Javi Guerra, de quien dice que “es un jugador con un potencial enorme” y que el club debería hacer lo posible por retenerlo si quiere volver a pelear por cosas grandes. “El Valencia necesita estabilidad y construir un proyecto deportivo en torno a jugadores con futuro como él”, añadió.