En el marco del acuerdo de colaboración el festival involucra a la población de Alboraya, que también se verá beneficiada con puestos de trabajo.
Todavía faltan más de seis meses para la celebración de Marenostrum Xperience, que aunará en un mismo festival actividades culturales, gastronómicas y deportivas en Alboraya con el colofón final de los conciertos con algunos de los mejores artistas del panorama mundial de la música ‘dance’. Es el caso de Oliver Heldens, actual número 8 del prestigioso ranking mundial de Dj Mag.
Dentro de las acciones a las que la organización del festival se comprometió ante los diferentes grupos políticos y asociaciones con los que mantuvo encuentros previos a la presentación del proyecto está la integración de la localidad de Alboraya y sus vecinos como parte indivisible del evento. En este plan estratégico, en el que se encuentran actividades culturales y gastronómicas como la ruta de la horchata o la promoción de la paella valenciana ante los miles de turistas que visitarán la localidad se plasma el compromiso de regalar abonos a los vecinos para que descubran por sí mismos la importancia de este evento que el miércoles opta al galardón al mejor festival musical en la gala Vicious Awards y que el pasado sábado se presentó en FITUR de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y a la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana.
La respuesta de los habitantes de Alboraya ha sido contundente. Cientos de vecinos han recogido en la sede de la Asociación Musical su abono para acudir entre el 2 y el 10 de julio a este espectáculo de cultura, deporte, gastronomía y música. Próximamente se llevará a cabo otra de los compromisos adquiridos: la distribución de puestos de trabajo entre los vecinos de la localidad para convertirse en partícipes de Marenostrum Xperience y ser, junto a la economía local, los actores sociales, culturales y todos los defensores del interés general, beneficiados por la celebración de la cita en Alboraya.