Su próxima cita ya es el Campeonato de España, que se celebra el próximo fin de semana en Asturias. El valenciano tratará de subir al pódium el sábado en la prueba contrarreloj, de 21 kilómetros, una disciplina que está preparando a conciencia durante esta temporada “para hacer algo grande en Pekín”, confiesa el propio protagonista.
Redacción | Nostresport.com
El ciclista discapacitado Maurice Eckhard se clasificó en segundo lugar en la disciplina de 3 kilómetros persecución durante la prestigiosa Copa del Mundo Paralímpica, celebrada la pasada semana en el Velódromo de Manchester.
Eckhard, que lidera el Programa de Deporte Adaptado de la Fundación Divina Pastora, se mostraba “muy satisfecho” tras el test de la ciudad británica de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, que es su gran objetivo. “Para no haber entrenado la pista en estas últimas semanas me han salido tiempos muy buenos, y eso es muy buena señal. Ha sido un test muy satisfactorio”, apuntó el ciclista, que compite en la categoría de paralíticos cerebrales (CP3).
Su próxima cita ya es el Campeonato de España, que se celebra el próximo fin de semana en Asturias. El valenciano tratará de subir al pódium el sábado en la prueba contrarreloj, de 21 kilómetros, una disciplina que está preparando a conciencia durante esta temporada “para hacer algo grande en Pekín”, confiesa el propio protagonista. El domingo también competirá en la prueba de ruta, en la que es el actual campeón del mundo de su categoría.
Maurice Eckhard llega a este Nacional después de un gran inicio de temporada, ya que además de su segundo puesto en los 3km persecución de Manchester, ya se colgó dos medallas en el pasado Campeonato de España en Pista, fue segundo en la Challenge Internacional a Urt y Bayona y tercero en la Vuelta a Vizcaya, entre otras competiciones.