Setenta y cuatro kilómetros en nueve vueltas a un circuito de 8.000 metros sin dificultades era el recorrido preparado para la organización del Trofeo Fiestas de Manuel, celebrado el miércoles a las 17.30 horas. En dicho trofeo, Alandete se clasificaba cuarto y Óscar Andrés (Jimar-Newdress) lo superaba y ganaba la prueba por delante del corredor de Meivel-GR Toni López, que quedaba segundo.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Setenta y cuatro kilómetros en nueve vueltas a un circuito de 8.000 metros sin dificultades era el recorrido preparado para la organización del Trofeo Fiestas de Manuel, celebrada el miércoles cuatro de septiembre a las 17.30 horas.
Meivel-GR inscribía en la prueba a sus dos mundialistas, Luis Gisbert y Miquel Alandete, que llegaron de Austria el lunes por la noche. A pesar de los intentos de muchos corredores para romper la carrera, especialmente en la segunda media parte, la facilidad del circuito permitía que el grupo viajara agrupado en la mayor parte de la prueba. En la última de las ocho vueltas, un ataque de David Fajardo (Meivel-GR) le daba veinte segundos de ventaja que finalmente no eran suficientes.
A 500 metros de la meta era cazado por un grupo compacto de un centenar de corredores que enfilaba el esprint masivo. Debido a esta circunstancia, Alandete se clasificaba cuarto y Óscar Andrés (Jimar-Newdress) lo superaba y ganaba la prueba por delante del corredor de Meivel-GR Toni López, que era segundo.