Valencia Basket quiere finiquitar el primer puesto en la Eurocup ante el combinado alemán del Ratiopharm Ulm (miércoles 2, 20:30, Fuente de San Luis, TDP)
Si el triunfo en la cancha del CAI dejaba la primera plaza casi a tiro, el encuentro contra los germanos se antoja como definitivo a la hora de cerrar el liderato. En el Ratiopharm Arena se vivió un intenso partido y una remontada espectacular culminada por dos triplazos de un Gulliem Vives que permitió a Valencia Basket ganar 79-82 y sumar la tercera victoria en Eurocup.
Los alemanes quieren resarcirse de sus dos últimos tropiezos en Eurocup ante Umana Reyer Venecia y Spirou Charleroi dando la sorpresa en la Fonteta. Para conseguir ese objetivo, han podido prepararse mejor el duelo después de descansar este fin de semana en la Bundesliga. Ganando se asegurarían su presencia en la siguiente fase, y en el caso de una derrota dependería de otros resultados.
Pedro Martínez mantendrá la duda hasta última hora de la participación en el encuentro de Bojan Dubljevic. El montenegrino se reintegró a los entrenamientos con el equipo a finales de la pasada semana y el preparador taronja verá su evolución de su lesión en el tobillo derecho para tomar una decisión. El que seguro que no tomará partido en el duelo será Sam Van Rossom, baja
Como viene acostumbrando en el torneo europeo, el técnico ayudante de Pedro Martínez en Valencia Basket, Carles Duran, ha sido el encargado de desmenuzar al rival del duelo del miércoles, señalando que considera al Ratiopharm Ulm como “un equipo que tiene jugadores con mucho talento en el uno contra uno, con muchos jugadores americanos capaces de desbordar en cualquier situación y que nos va a exigir el máximo para sacar un partido que para nosotros sería muy importante para cerrar ya nuestra primera posición del grupo C”.