El Elche de Escribá recibe al Espanyol en el Martinez Valero a las 21 horas con la obligación de ganar por primera vez ante su gente y generar así un triunfo que lo dote de optimismo para salir del penúltimo puesto de la tabla de la clasificación.
Una ansiedad que crece partido a partido, sobre todo por las últimas derrotas en feudo franjiverde ante el Celta por la mínima y ante el Sevilla por 0-2. Sumado a la derrota en Mestalla de la última jornada. El último punto obtenido fue en el Juegos Meditarráneos ante Almería el 4 de octubre.
Para ello, Fran Escribá pondrá un once ilicitano, repleto de jugadores del Elche como el mencionó en rueda de prensa sin la presencia de Albácar y el ingreso en su lugar de Cisma y se esperará a último momento a Manu Herrera y de Damián Suárez.
Del otro lado estará el Espanyol de González con el siempre peligroso (y ya recuperado) Sergio García que amenaza con derrumbar la ilusión del Martínez Valero. Un equipo perico que no sufre en su posición de media tabla pero no ha ganado fuera desde que comenzó la temporada y buscará recuperarse del empate en Cornellà ante el Dépor y la derrota en el Calderón ante los colchoneros.
El Martínez Valero, un feudo difícil para el Espanyol
Espanyol lleva la delantera en cuanto al historial entre ambos equipos, ya que ha ganado 18 partidos contra los 13 sobre 41 del conjunto alicantino. En Liga se han enfrentado 36 veces y los pericos apenas superan al Elche por un solo partido ya que el pleno de victorias de los ilicitanos se ha dado en Liga (14 contra 13).
Las dos veces que ambos se han cruzado en Segunda A han sido sendas victorias para los catalanes. Y en el marco del Martínez Valero el Elche ha logrado 12 triunfos por sobre 21, contra sólo 4 del Espanyol. Y hablando estrictamente de Liga, los blanquiazules solo han logrado 2 victorias (las restantes fueron en Segunda y Copa del Rey) mientras que el total de partidos ganados en Alicante han sido todos en primera.
Quizá la victoria más recordada por la afición franjiverde sea la de la temporada 61/62 cuando Romero marcó cuatro holes para la goleada 6-2 al Espanyol y José Cardona marcó los otros dos. Y el triunfo más recordado por pericos en Liga ante el Elche en su feudo ha sido en la 1984/85 con un 0-3 con doblete de Michel Pineda y otro de John Lauridsen.
La última vez que ambos se cruzaron dentro del territorio valenciano fue 2-1 para los de Escribá con doblete de Coro. Thievy había empatado transitoriamente.
Posibles alineaciones
Elche: Manu o tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Adrián; Rodrigues, Víctor, Coro; jonathas
Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro González, Fuentes; Álex, Cañas; Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Paco Montañés; Sergio García.