El Valencia Basket logró una victoria épica en el Gran Canaria Arena (94-102), rompiendo una racha de nueve derrotas consecutivas en esa pista y cerrando la serie de cuartos de final por la vía rápida. Con una prórroga de infarto, los de Pedro Martínez sellaron el pase a semifinales y se medirán a La Laguna Tenerife.
El inicio fue muy complicado para los taronja. Homesley brilló con un gran primer cuarto y el Dreamland Gran Canaria se puso ocho arriba. Montero no aparecía aún, y el Valencia sufría para entrar en el partido.
Poco a poco, el equipo reaccionó. Costello y el propio Montero empezaron a dar forma a la remontada. Antes del descanso, una falta de tres tiros a Montero recortó la diferencia hasta el 46-43.
Tras el paso por vestuarios, el duelo se mantuvo igualado. Shurna empujó a los locales, pero el Valencia resistió y apretó en el momento decisivo. Un parcial de 2-13 silenció al pabellón. Pradilla, clave, anotó su segundo triple para dar ventaja.
Aun así, el partido se fue a la prórroga tras un mal último ataque del Gran Canaria. Y ahí, el Valencia fue imparable. Pradilla castigó cada error rival y Montero completó una actuación estelar: 36 puntos, 10 asistencias y 41 de valoración.
El dominicano firmó su mejor partido del curso. Pradilla le acompañó con 16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración. Albicy (16+6) y Homesley (16+6+4) fueron los mejores del equipo local, pero no bastó.
El Valencia Basket avanza con paso firme y manda un mensaje claro: este equipo quiere más.
⭐ 𝘼𝙎Í 𝙁𝙐𝙀 𝙇𝘼 𝙇𝙊𝘾𝙐𝙍𝘼
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) June 4, 2025
Un trabajadísimo triunfo en la prórroga en la pista donde más tiempo llevábamos sin ganar de toda la Liga Endesa. Estaba claro que no iba a ser fácil 🧡
🏆 P2 1/4 #PlayOffLigaEndesa
🟡 @GranCanariaCB 94
🟠 @valenciabasket 102
🤝 @MilarCOMELSA pic.twitter.com/w5bSQ9XUA6