El técnico levantinista ha analizado el próximo compromiso copero del equipo ante el RCD Espanyol dónde defiende el 1-2 conseguido en la ida
El Levante se juega su propia supervivencia en la Copa del Rey. Los granotas parten con ventaja, el 1-2 conseguido en el RCDE Stadium es un factor decisivo pero el Juan Ramón López Muñiz lo enfoca de la siguiente manera «como un partido que está igualado, saldremos a jugarlo como si fuera 0-0. Sabemos que es un partido complicado, que viene un buen equipo con un potencial ofensivo importante y que no está nada hecho. Por lo tanto confianzas ninguna, trabajo mucho»
El preparador asturiano prevee un encuentro similar al de la semana pasada, «un partido igualado y equilibrado«. El planteamiento, partiendo de la premisa de que la eliminatoria está empatada a cero, es que ambos equipos intentarán adelantarse en el marcador «para nuestra parte, decantaría la eliminatoria bastante a nuestro favor y por su parte la ajustaría al máximo. Ellos saben que tienen que hacer goles, por la tanto van a venir a jugar con esa predisposición de hacer goles, jugar en nuestro campo, apretarnos arriba y nosotros intentaremos hacer nuestro partido, lo que mejor nos viene para ese tipo de encuentro y sobre todo ser consciente de la dificultad».
Preguntado por la cuestión de si va a emplear las rotaciones como en los anteriores tres partidos coperos por la situación algo delicada en liga, afirma que «sabemos que el domingo hay partido, uno importante pero tenemos la plantilla casi al completo y creo que se pueden sacar dos onces competitivos sin problemas en los dos días«.
Al hilo de este hecho, es capital que el Levante continúe en la Copa del Rey para subir el nivel general, «intentaremos que esté toda la plantilla con minutos de juego disputados porque sabemos que lo que nos queda en liga es muy importante y muy duro y muy largo y tenemos que ser conscientes de que es muy importante que todos los que estén ahí tengan minutos, tengan ritmo de competición que se requiere porque vamos a necesitar de los 22 jugadores a la hora de competir en los próximos meses. Este torneo nos viene francamente bien para la competición y competitividad que hay entre todos sirva para elevar el nivel de la plantilla.