El tenista balear se deshizo en tres sets de Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-2 y 6-3 mantiene la eliminatoria empatada
Volvió Nadal y volvieron las tablas en estos cuartos de final de la Copa Davis. El número uno del mundo se mostró intratable ante un Kohlschreiber peleón pero incapaz de poner en aprietos al campéon españo.
Rafa Nadal acusó la inactividad en los instantes iniciales del choque, pero tras adjudicarse el primer juego, el balear comenzó a desplegar las primeras muestras de talento sobre el polvo de ladrillo valenciano. Casi sin despeinarse consiguió romper el saque de su rival a las primeras de cambio, pero Kohlschreiber aprovechó las dobles faltas del español para devolver la igualada antes del primer descanso.
Con un ataque volcado hacia el drive del rival, el número 1 mundial quebró de nuevo el servicio de su rival. Un dominio basado en un juego muy directo y buscando los ángulos contrarios a los que Philipp no podía contrarrestar. A pesar de algún latigazo del alemán, Rafa Nadal parecía mantener el pulso al partido con su saque. Kohlschreiber se manejaba bien con su saque, pero el manacorí insistía mucho en disputarle todos los puntos. El sexto juego, el más largo de momento, fue para el germano pero el set estaba casi visto para sentencia. Tras mantener su saque y conseguir el break en el octavo, Nadal se llevó el primer set por 6-2 en 51 minutos.
La segunda manga la abrió Nadal, pero Kohlschreiber mantuvo su consistencia en su primer servicio. El alemán empezó a jugar más en la red pero el español supo tenerlo a raya. En el cuarto y después de tres bolas de ruptura, Rafa establecía el 3-1. Como una apisonadora iba comiéndole el terreno y la moral, por cada buen golpe del alemán, Nadal respondía con otra genialidad. Como pasara en la primera manga, el sexto juego se convirtió en clave para devenir el set. Tras 20 minutos llenos de alternativas, el tenista alemán se lo adjudicó para poner el 4-2. Dos juegos después, el balear se llevaba establecía el 2-0 en el choque por 6-2.
De nuevo, el primero del ranking ATP, se aseguró el saque inicial. Kohlschreiber hizo lo propio con el suyo a base de aguantar las embestidas del español desde el fondo de pista y su derecha prodigiosa. Pero este set tuvo otros tintes que denotaban más igualdad. Hasta el sexto juego se sostuvo esa paridad. Rafa Nadal rompió el saque de Philipp y encarriló el primer punto de la eliminatoria. Ese drive, tan efectiva como se le recordaba antaño, estaba siendo demoledor. A pesar de que le costó cerrar definitivamente el partido, Nadal hizo las delicias de su afición y cumplió con los pronósticos con un 6-3 definitivo.
Mañana será el turno del doble en el que Feliciano López y Marc López pueden dar el segundo punto y encarar la eliminatoria para España.