El Villarreal CF femenino, uno de los clubes que forma parte de la campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’ de Teika, disputará su primer encuentro del año este sábado a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, enfrentándose al Alhama en la jornada 14 de la Primera Federación Femenina.
La competición, cada vez más igualada, cuenta con muchos equipos aspirando a alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino español. Entre ellos, el Villarreal parte como uno de los favoritos para regresar a la Liga F tras su descenso la pasada temporada.
El equipo, dirigido por Virginia García, cerró el 2024 sin conocer la victoria en sus últimos siete partidos ligueros. El último duelo, de Copa de la Reina, nos dejó una imagen muy diferente.
En ese duelo, “las groguetes” nos demostraron su capacidad competitiva ante todo un Real Madrid que acabaría llevándose la victoria por 0-2. Con cerca de 800 aficionados apoyando en el Mini Estadi, el Villarreal mostró el potencial que tiene su plantilla, que combina la experiencia de las veteranas con la juventud.
Nerea Pérez cumple 100 partidos
Una de sus capitanas, Nerea Pérez, que renovó hasta 2026 a pesar del descenso, cumplió 100 partidos con el club. Ahora comparte protagonismo histórico con jugadoras como Sheila Guijarro y Lara Mata las cuáles se despidieron hace dos temporadas de la entidad grogueta y acumulan 125 partidos.
Durante el último partido de 2024, el club hizo entrega a la defensa alicantina de una camiseta conmemorativa un gesto que no esperaba y que agradeció profundamente: “Ha sido especial poder recibir el homenaje con la afición y sobre todo por la buena imagen del equipo”.
Ahora, con las pilas cargadas y con el 2025 por delante, el Villarreal peleará la segunda vuelta y afrontará el resto de partidos con ilusión y sacrificio. Así lo aseguraba Nerea Pérez al finalizar el duelo de Copa de la Reina.