Con una apuesta renovada se presentaba el Levante UD en el Ciutat tras la debacle copera, pero sigue la caída libre.
Muñiz quemaba las naves y apostaba por un once alternativo, dejando a Bardhi y Jason en el banquillo. El cuadro olívico venía tocado también de la mala imagen en el Nou Camp.
El inicio fue prometedor, con otro entusiasmo renovado. La intensidad de Boateng se hacía notar, pero ninguno de los dos conjuntos estaba excesivamente fino. El equipo granota por lo menos se presentaba serio en la medular y con ganas de controlar el juego. Los vigueses, más agazapados, esperaban su oportunidad.
Sin ucho que destacar, el gol llegó cuando menos se esperaba. El Levante se había estirado con peligro, pero en un desajuste defensivo, con una rápida combinación en forma de pared protagonizada por Pione Sisto y Aspas, el extremo de origen sursudanés no perdonó y alojó la pelota junto al palo largo de la meta de Oier. El gol era una pena y no hacía justicia a lo visto en Orriols, no mucho por cierto.
El público entendió que no era un mal encuentro de los levantinistas y animó en muchas fases del juego y al descanso. Campaña se quedó en la caseta y el técnico apostó por Jason. De este mod, Jason iba por derecha, Ivi por izquierda y Morales ayudaba arriba a Boateng en la búsqueda del gol. Por momentos era casi un 4-2-4, y por lo menos se notó en las llegadas al área de los gallegos defendida por Rubén.
Al cuadro local no se le podía reprochar falta de entrega, pero faltaba culminar. Un mal endémico esta campaña. A los 57 minutos, Boateng tuvo el empate, pero remató sobre Rubén, perdonando una ocasión pintiparada.
Lo centros al área se sucedían, porque el potencial de ataque era superior claramente en la segunda parte. Pero ni Jason ni Ivi acertaban en la sincronización con los delanteros.
Morales sí que estuvo muy cerca, pero su disparo se marchó próximo al palo derecho de la meta visitante. Otro gran testarazo de Boateng se escapó a un lado.
Los minutos pasaban y la tónica no cambiaba. Con la salida de Nano había más atacantes en fase ofensiva.
Nuevamente Boateng, en un fallo de la zaga céltica marraba al empalar la pelota. No hay forma.
Ficha técnica:
Levante UD: Oier, Coke, Luna, Postigo, R. Pier, Lerma, Doukouré (Bardhi 84′), Campaña (46’ Jason), Ivi (Nano79′), Morales, Boateng.
Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Roncaglia, Lobotka, Wass (Radoja 71’), ‘Tucu’ Hernández, Pione Sisto (Brais 80′), Maxi (Sergi Gómez 86′), Iago Aspas.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Morales, Tucu, Luna, Coke, Rubén.
Goles: (0-1 Pione Sisto 37’).