Nuno compareció en rueda de prensa previa al estreno liguero y se manifestó molesto por la falta de jugadores importantes por suspensiones de otras temporadas: «Debería limpiarse pero la competición es así», arrojó. Además, deseó lo mejor a Otamendi, trató de acabar con la polémica y aseguró que están en busca de un central.
Dani Parejo, José Luis Gayá y Sofiane Feghouli; quizá los jugadores más importantes del triunfo por 3-1 ante el Mónaco por el Play-off de la Champions, no podrán estar en el estreno liguero debido a suspensiones que arrastran de la temporada anterior. El técnico portugués, volvió a contrariarse sobre las suspensiones: «Debería limpiarse pero la competición es así. Tenemos que preparar el partido así. Sabíamos desde el último partido de la Liga (pasada) no iban a estar y hemos preparado el equipo en ese sentido. Estará un jugador del filial y tenemos plena confianza en el (Valencia) Mestalla».
Con respecto al rival, el Rayo Vallecano, no se fía en un campo complicado como lo es el feudo madrileño. «Empieza la Liga, torneo que consideramos fundamental, en un campo difícil, Vallecas es complicado, el Rayo es un buen equipo, bien entrenado y organizado. Llegamos preprarados y motivados para competir. Llegamos bien no sólo por el último partido». Además, elogó al conjunto rayista y a los jugadores que posee el equipo de Paco Jémez. «Han perdido jugadores que siempre estaban y eso ha cambiado algo. Han fichado a Ebert. Está Lass y tienen buenos centrocampistas como Baena y Trashorras. El entrenador se mantiene y será duro mañana».
En cuanto al posible fichaje de un central, Nuno aseguró que si el mercado se los permite irán por uno, pero no ha dado incicios. «Hay que estar preparado para el mercado y las leyes que se imponen. No controlas fechas ni tiempos de cuándo llega una oferta. He leído la comunicacion de Nico y desde el club se hizo oficial. Le deseamos lo mejor. Siempre que estuvo con nosotros dio todo como profesional. En Vallecas jugó con una molestia, fue fundamental para nosotros el año pasado», y se lamentó: «el mercado no lo puedes controlar».
«Tenemos la conciencia de que en nuestra plantilla nos hace falta un central. Tenemos muchas opciones pero entras en el mercado y a veces no puedes lo que quieres. Hay que trabajar y planificar. El club está trabajando en ese sentido. Vezo y Mustafi lo podrán hacer igual de bien que ante el Mónaco», finalizó.