viernes, octubre 9, 2026
spot_img

Ocon consigue su primera victoria en un Gran Premio de Hungría lleno de acción, mientras Vettel es descalificado de la P2

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

GP Hungría

El piloto alpino Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en lo que ha sido, sin duda, uno de los Grandes Premios de Hungría más emocionantes de todos los tiempos, por delante del piloto de Aston Martin Sebastian Vettel, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de ser el último en un momento dado para conseguir la P3, ya que Max Verstappen sólo pudo ser 10º tras un contacto en la primera vuelta que provocó una bandera roja.

Sin embargo, hubo un drama a última hora del día después de la carrera, ya que Vettel fue descalificado cuando los oficiales de carrera no pudieron extraer la muestra de combustible necesaria de su coche, promoviendo a Carlos Sainz al podio y haciendo subir al resto del campo un puesto cada uno.

Un comienzo salvaje y húmedo del Gran Premio de Hungría vio a cinco pilotos eliminados en la primera vuelta, ya que Valtteri Bottas bloqueó y eliminó a Lando Norris y Sergio Pérez – además de golpear a Verstappen – mientras que Lance Stroll también bloqueó y golpeó a Charles Leclerc, que hizo un trompo alrededor de Daniel Ricciardo, con Bottas, Pérez, Norris, Stroll y Leclerc todos obligados a retirarse cuando la carrera fue con bandera roja.

Hamilton había salido ileso, pero Mercedes juzgó mal las condiciones de la pista en la reanudación de la carrera, manteniendo a Hamilton fuera para la salida en parado con intermedios mientras todo el resto de la parrilla entraba en boxes con intermedios, Hamilton se vio obligado a entrar en boxes una vuelta más tarde y caer a la parte trasera del pelotón.

Esto permitió a Ocon tomar una ventaja que mantuvo durante casi todas las 70 vueltas en el Hungaroring, conteniendo los avances de Vettel durante toda la carrera para conseguir su primera victoria en un monoplaza desde 2015, mientras Vettel se aseguraba su segundo P2 de la temporada tras una buena conducción.

Una fantástica remontada de Hamilton le permitió hacer lo que era efectivamente una carrera a dos paradas para recuperarse de la P14 a la tercera posición por la bandera a cuadros, mientras que Verstappen sólo pudo tomar P10, con el daño de esa colisión de la vuelta 1 cojeando su recuperación, y permitiendo a Hamilton tomar la delantera en la carrera por el título de cara a las vacaciones de verano.

Carlos Sainz se mantuvo en la tercera posición durante gran parte de la carrera, pero se vio obligado a sucumbir ante Hamilton a tres vueltas del final, cuando se hizo con la cuarta posición para Ferrari, por delante de Fernando Alonso en la quinta posición, coronando un día increíble para Alpine.

Pierre Gasly fue sexto para AlphaTauri, por delante de su compañero de equipo Yuki Tsunoda, mientras que en un día de historias conmovedoras, Williams consiguió sus primeros puntos desde el Gran Premio de Alemania de 2019, Nicholas Latifi disfrutando de una impresionante vuelta 1 antes de tomar P8 por delante de George Russell en P9, con Verstappen completando el orden, al final de uno de los Grandes Premios más épicos de los últimos tiempos.

Después de la clasificación, se habló mucho de cómo las estrategias de neumáticos de los Mercedes y los Red Bull podrían funcionar en la salida, con el polesitter Lewis Hamilton y el hombre de la P2 Valtteri Bottas listos para empezar con los medios duraderos, mientras que detrás Max Verstappen y Sergio Pérez estaban listos para ir en los blandos de inicio rápido, pero menos robustos.

Al final, todo esto quedó en nada por las nubes de lluvia que se desplazaron sobre el Hungaroring en el período previo a la carrera, obligando a todo el grupo a cambiar a los neumáticos intermedios para empezar, y haciendo un emocionante comienzo de la carrera.

Después de toda esta emoción, ha llegado el momento de que la Fórmula 1 ponga los pies en alto durante un mes, ya que entramos en el periodo de parada forzosa del verano. Volveremos para la duodécima ronda, el Gran Premio de Bélgica en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps, del 27 al 29 de agosto.

Fuente: F1

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas