Pamesa Valencia juega este martes contra el Zadar el partido de ida de los octavos de final de la ULEB. Llegan los valencianos al difícil pabellón arlequinado con una racha de victorias y de juego que les hace favoritos, pero no quieren confiarse ante el buen equipo de Aza Petrovic.
Pamesa Valencia disputa este martes a las 19:00 horas en el Basketball Hall Jazine ante el Zadar el encuentro de ida de los 1/8 de final de la ULEB Cup, en lo que será el paso previo para el reto que supone la clasificación para la ‘Final a 8’ de Turín.
El equipo valenciano llega al encuentro en tierras croatas en una gran línea de juego y resultados, tras eliminar en la ronda de 1/16 de final de la ULEB Cup al Panionios, y ganar 3 encuentros consecutivos en la Liga ACB (Kalise Gran Canaria, MMT Estudiantes y ViveMenorca), apoyado en una intensidad defensiva que ha sido la gran protagonista de los últimos choques y que ha permitido al cuadro de Katsikaris encaramarse a la 5ª posición de la tabla.
El rival. El Zadar, uno de los históricos del basket croata, y entrenado por un viejo conocido de la Liga ACB como Aleksandar Petrovic, acabó segundo en el grupo I de la primera fase de la ULEB Cup, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, y haciendo del Basketball Hall Jazine un auténtico feudo inexpugnable donde derrotó a todos sus rivales.
Precisamente, el ambiente que habitualmente se vive en el coliseo del Zadar será uno de los mayores enemigos a los que tendrá que hacer frente el equipo taronja, cuyo objetivo será sacar un buen resultado del encuentro de ida para decidir la eliminatoria en Valencia la próxima semana, en plenas fiestas falleras.
En la eliminatoria de 1/16 de final, el cuadro de Petrovic se deshizo del Azovmash Mariupol, compañero de grupo de Pamesa Valencia en la primera fase, tras caer en el partido de ida en Ucrania por 82-80, y vencer en su cancha en la vuelta por un claro 77-60, apoyado en un gran partido de Jonson, con 23 puntos, y de Gecevski, con 15 puntos y 11 rebotes.
En la Liga croata, el Zadar ocupa la 2ª posición por detrás del Partizan, con 17 victorias y 7 derrotas. En la última jornada cayó derrotado en la pista del Vojvodina por 74-69.
El equipo de Petrovic cuenta con un bloque bastante compensado, donde destaca la presencia de Corey Brewer, conocedor de la Liga ACB, los jugadores exteriores Stallworth y Johnson, por donde pasan bastantes de las decisiones en ataque del cuadro croata, y la intimidación y el rebote de Gecevski bajo los aros.
Los jugadores más destacados en el cuadro croata en el apartado estadístico son: Gecevski (11,9 puntos, 7,3 rebotes y 16,8 de valoración), Brewer (15,1 puntos, 3,6 asistencias y 16,1 de valoración), Johnson (13,6 puntos, 2,9 rebotes y 13,4 de valoración), y Stallworth (11,9 puntos, 3,1 rebotes y 11,5 de valoración).
«Ganar es importante». «Mañana vamos a jugar en uno de los pabellones con más historia de Europa, donde han salido grandes jugadores, por ejemplo Cosic, que fue mi entrenador en el AEK y me ayudó para pensar en que podía ser entrenador», decía Katsikaris antes de medirse a los de Petrovic. «Para mí el partido de mañana es importante por lo que significa para el club de cara a la Final a 8, y por lo que personalmente significa para mí dirigir bajo la fotografía de este gran jugador y entrenador», añadía casi emocionado. También aseguraba que «es una cancha muy complicada, en la que el Zadar es muy peligroso. Ellos juegan diferente en casa y fuera. Aquí no han perdido ningún partido de la ULEB. Nosotros tenemos que ser muy agresivos, y tenemos que estar cuarenta minutos concentrados, no nos valen treinta y nueve».
Terminaba el técnico griego de Pamesa apelando a la defensa. «Tenemos que seguir con nuestra defensa muy fuerte. Estamos bien después de los últimos partido pero aún tenemos espacio para mejorar. Es un partido importante porque es de los que abren la puerta de la Final a 8. Quiero que mi equipo gane mañana para que no perdamos la dinámica de los últimos partidos. Es un partido para demostrar carácter por la importancia que tiene. Aunque un buen resultado mañana no puede asegurar el cien por cien de la clasificación, deberemos resolver en casa», finalizó.