Las internacionales del Triatlón Ferrol compiten este sábado en la Copa del Mundo de Chengdu con la vista puesta en la clasificación olímpica.
Con tres plazas como máximo para las españolas, Tamara Gómez y Miriam Casillas no sólo luchan por el mejor puesto de la general sino también dentro de su propia selección.
La veterana Ainhoa Murua y la bien posicionada en el ranking Carolina Routier estarán presentes en la prueba china aunque Miriam Casillas, 30ª en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo, y Tamara Gómez, que ya fue capaz de ganar una Copa del Mundo en la exigente Australia, confían en mantener su alto nivel demostrado hasta el momento.
Antes de disputar las Series Mundiales de Yokohama, el sábado disputarán la Copa del Mundo de Chegdu en distancia olímpica de 1.500 m a nado, 40 km en bici y 10 km a pie.
Por su parte, Melina Alonso, inscrita en la Copa de Europa de Madrid de este domingo, valora hasta el último instante la posibilidad de acudir o no a la prueba pensando en lo mejor para su calendario de la temporada.