Arranca la temporada futbolística y al Levante le toca iniciar el año de su redención ante el gran candidato al ascenso, un Zaragoza que, con una plantilla más de Primera que de Segunda, necesita recuperar la credibilidad que perdió junto a la categoría. Dos equipos diferentes condenados a verse las caras en una división que no habrían querido pisar y de la que sólo escaparán los tres mejores.
María Galán | NOSTRESPORT.COM
Arranca la temporada futbolística y al Levante le toca iniciar el año de su redención ante el gran candidato al ascenso, un Zaragoza que, con una plantilla más de Primera que de Segunda, necesita recuperar la credibilidad que perdió junto a la categoría.
Con el papel de favorito sobre la cabeza del rival, los discípulos de Luis García Plaza afrontan este partido descargados de presión, al menos futbolísticamente hablando, y con ganas de dar la campanada en el que será primer encuentro oficial del renovado bloque granota, cuyo once titular será una incógnita hasta minutos antes del partido.
Tampoco en el Zaragoza están claras las cosas respecto a la alineación; Marcelino continúa pidiendo refuerzos y todo parece indicar que se apurará el plazo para terminar de perfilar una plantilla de la que todavía puede salir algún jugador.
Año nuevo, objetivo distinto. Este bien podría ser el lema de cualquiera de los dos combinados que se verán las caras este sábado en el Ciudad de Valencia. Por una parte, el Levante que, tras el aluvión de entradas y salidas de los últimos meses, afronta una Liga en la que su objetivo será mantener la categoría. Por otra, el Zaragoza para quien la Segunda parece quedar pequeña aún sin haber empezado a jugar el balón.
También planteamientos opuestos en los banquillos; en el maño, la revelación del pasado año, Marcelino, que cambió un Racing en UEFA por un equipo “en el infierno”; en el Levante, un completo desconocido, Luis García Plaza, con el difícil reto de volver a ilusionar a la afición.
En definitiva, dos equipos diferentes condenados a verse las caras en una categoría que no habrían querido pisar y de la que sólo escaparán los tres mejores.
LA PREVIA Levante: Reina; Cerra, Yago, Robusté, Ángel, Adrián Martí;, Samuel, Pallardó, Rubén; Parri y Geijo.
Zaragoza: López Vallejo; Chus Herrero, Ayala, Sergio Fernández, Pignol; Arizmendi, Hidalgo, Zapater, Adriá; Ewerthon y Oliveira.
Árbitro: Cerro Grande (colegio madrileño).
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 18.30.