Pau Gasol acudió al canal de Twitch de Ibai Llanos para mantener una charla en la cual habló de su trayectoria deportiva, su situación actual y de su futuro. El mejor jugador española de la historia está inmerso en la presentación de la docuserie que se estrenará el día 12 en Amazon.
Estas fueron algunas de las declaraciones más destacadas de la charla:
Situación actual después de su retirada
«Llevo años preparándome. Con las dos últimas lesiones me ha dado tiempo para digerir y prepararme para este momento. No es fácil de digerir por todo lo que me ha dado el baloncesto pero es el momento de hacer otras cosas. Estoy con la promoción de la docuserie que se estrena el día 12 en Amazon, estoy teniendo conversaciones con mi equipo de la fundación, teniendo muchas llamadas y reuniones con el COI. Estoy bastante entretenido»
Objetivo del documental
«Quería capturar cómo fue el momento de la lesión, cuando mi cuerpo me decía ‘me has apretado mucho y no doy para más. El objetivo del documental era mostrar ciertas realidades, educar y preparar a los siguientes deportistas y personas de otras profesiones que pasen por una situación de cambio de etapa y las consecuencias que esto genera»
Jugador favorito de la NBA en la actualidad
«Kevin Durant. Kevin tiene una clase y una facilidad… Hay grandes jugadores como Luka Doncic, pero Durant para mí es especial entre el resto»
Sigue viendo baloncesto
«Sí, claro. Sigo la ACB, la Euroliga e incluso la Liga LEB porque mi hermano es presidente de un equipo. También la NBA la sigo diariamente»
Relación con Kobe Bryant
«Kobe ha significado mucho en mi vida. Me marcó mucho cómo me dio la bienvenida al equipo. Él veía mi incorporación como una oportunidad para volver arriba y ganar el anillo»
Muerte de Kobe Bryant
«Kobe ha sido muy importante para mí. Tardé mucho en dormir bien, hubo muchos llantos y mucho dolor»
Ganarse el respeto de sus rivales y batallas contra otros juadores
«Poco a poco me fui ganando el respeto, plantando cara y diciendo ‘aquí estoy yo. Te tienes que hacer respetar dentro de la cancha y un poco esa fue mi idea desde el principio con Kevin Garnett. Él en los primeros partidos siempre estaba dándome con el hombro, hablándome… él era uno de mis ídolos pero si no ataco este jugador va a pensar que me puede comer cada partido. Recuerdo haber tenido muchas batallas con Garnett, Nowitzki o Duncan y esos días salía a dar el 120%»