Entrevista a Pedro García Vilar. Un valenciano que juega en el Apil Vidal Ribera Navarra y que mañana se mide al Levante UD FS.
Pedro García Vilar (30/11/1992) es un jugador de fútbol sala valenciano que juega actualmente en el Aspil Vidal Ribera Navarra y que mañana se mide al Levante UD FS en la tercera jornada de liga.
Pedro se formó en la cantera del de Maristas. Jugó dos temporadas en el Levante UD FS y en 2015 fichó por el equipo de Tudela. Allí está desarrollando su carrera deportiva en la élite. Este año es el segundo capitán del equipo y es un pilar básico para el entrenador, José Lucas Mena Navarro“Pato”. “Van pasando los años se van yendo jugadores muy importantes. Por decisión del cuerpo técnico he sido elegido segundo capitán y estoy muy contento porque me siento identificado con los valores y lo que representa este club. Estoy muy orgulloso.” Nos cuenta Pedro.
Esta es su cuarta temporada en el equipo navarro y el inicio ha sido bueno. Han ganado un partido y han perdido otro “El inicio de temporada ha sido bueno. Tenemos buenas sensaciones, El comienzo en el Palau ante el Barça es muy complicado. Se nos fue el partido por pequeños detalles pero la semana pasada en Segovia hicimos un partido perfecto. Ganamos (0-7).” Afirma el jugador valenciano.
Mañana, a partir de las 18.30 horas, reciben al Levante UD FS que está completando un inicio de campaña espléndido y que viene de ganar al todopoderoso Inter Movistar. En Tudela conocen el potencial y el peligro que tienen. “Es un rival dificilísimo. Sabemos que ellos llegan muy bien físicamente en los inicios de liga y sobretodo vienen de hacer dos partidos muy buenos. Fueron capaces de ganar al Inter que es muy difícil. Dificultad máxima y alerta máxima en este partido.”
Pedro García dejó toda su vida en Valencia y se marcho hace cuatro años a vivir a Tudela, una ciudad de Navarra muy ceca de Pamplona. Tenía solo 22 años y no dudó en fichar por el Aspil Vidal Ribera Navarra. Tiene su vida allí y se siente uno más en la ciudad pero reconoce que el partido ante el Levante UD FS es especial para él. “Para mi enfrentarme al Levante que es el equipo de mi casa, Valencia es especial. Tengo amigos y conocidos. La gente del club es cercana y siempre es muy bonito volver a jugar en mi ciudad.”
Le preguntamos por una posible vuelta a “casa” pero de momento no pasa por su cabeza. “Ahora mismo las posibilidades que hay son las de jugar contra ellos. Por mi cabeza no pasa otra cosa que defender los colores del equipo en el que estoy. El fútbol es muy largo y siempre hay muchos cambios pero ahora mismo estoy centrado en Aspil donde estoy muy a gusto.” Afirma Pedro García.
Del 28 de Febrero al 3 de Marzo, Valencia acogerá la fase final de la Copa de España. Es un torneo muy bonito y donde solo los ocho mejores equipos de la liga juegan. El Aspil tiene posibilidades y para el “12” de Tudela sería un sueño jugar en su casa, Valencia “Que la final de Copa sea en Valencia es algo muy bonito. Desde que salió la noticia sentí unos cosquilleos y me encantaría jugar en mi ciudad. Ya pude jugar una Copa de España y es una competición espectacular. Además, La Fonteta es un pabellón fabuloso donde seguro que hay mucho ambiente. El equipo trabaja semanalmente para llegar a los partidos en buenas condiciones para lograr una plaza. Este año está más complicado porque el Levante, que es rival directo nuestro, tiene plaza asegurada por ser anfitrión y hay más igualdad para clasificarse.”
Mañana a las 18.30 el Levante UD FS visita al Aspil Ribera Navarra con el objetivo de lograr los tres puntos y mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Es un rival directo en liga. Será un partido especial para Pedro García Vilar que juega antes su ex equipo.