Tras el gol de penalti del pasado sabado ante el Getafe ya son dos los goles de Pepelu esta temporada, ambos de penalti. Y es que el de Dènia en sus dos temporadas como valencianista ha marcado todos sus goles desde la pena máxima. El jugador ché refleja una gran capacidad goleadora cuando se trata desde los once metros.
Según unos datos aportados por Pedro Martín ( @pedritonumeros ), en lo que lleva Pepelu en las filas de Mestalla son 9 los goles que ha anotado y todos ellos de penalti, el año pasado acabó la temporada con siete tantos fallando sólo un penalti mientras que este año son dos de dos. La gran efectividad del centrocampista valenciano son admirables, en 20 penaltis que ha lanzado en toda su carrera solo ha fallado dos. Estos datos reflejan que Pepelu tiene un 90% de efectividad desde la pena máxima, algo al alcance de pocos.
Estos número dan lugar a comparaciones con otros grandes lanzadores que han pasado por el Valencia, todos recuerdan a David Villa, también con un 90% o Gaizka Mendieta que transformó el 87% de los penaltis lanzados con la elástica ché. El jugador alicantino tiene, sin duda, su punto fuerte desde el punto de penalti.