El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, admitió en rueda de prensa posterior al encuentro de la Jornada 26, que el conjunto que dirige no empezó bien el partido ante el Herbalife Gran Canaria. “La importancia del partido nos ha hecho empezar con dudas, pero luego hasta el final del segundo cuarto hemos defendido mucho mejor”. El técnico también se mostró confiado para el partido ante el Lokomotiv y para lo que queda de fase regular en la Liga.
Lucía Á.C. | NOSTRESPORT.COM
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, admitió en rueda de prensa posterior al encuentro de la Jornada 26, que el conjunto que dirige no empezó bien el partido ante el Herbalife Gran Canaria. “La importancia del partido nos ha hecho empezar con dudas, pero luego hasta el final del segundo cuarto hemos defendido mucho mejor”.
Los visitantes se pusieron 8-19 a falta de pocos minutos para acabar el primer cuarto, pero un parcial de 11-0 del Valencia cerró el cuarto con igualdad en el marcador (19-19). El croata resaltó que la clave fue que el equipo cambió el “chip defensivamente muy rápido”.
Contento por la defensa taronja, el técnico también señaló la calidad del equipo grancanario. “No les dejamos anotar fácil, y eso nos permitió estar por delante en el marcador. Es difícil atacarles, pero la diferencia entre balones salvados y perdidos ha sido determinante”. Sobre Markovic, el mejor jugador del equipo de la noche con 19 de valoración, Perasovic espera que este sea un buen camino, ya que “cuando juega de forma tan física, se nota”.
Por otro lado, a falta de pocas jornadas para terminar la liga regular con los playoffs aún por decidirse, al Valencia Basket le tocará ahora recibir a equipos complicados como Madrid y Barcelona. Sin embargo, Perasovic no quiere hablar de calendarios. Para el técnico, “el calendario es como es” y no olvida que el equipo perdió partidos que esperaba ganar. “Teníamos un calendario muy bueno y perdimos partidos contra equipos de abajo. Podemos ganarlos, igual que perdimos contra el UCAM Murcia y Cajasol. No hay que ser derrotista, no hay que pensar que vamos a perder el partido antes de empezarlo”, explicó.
La rueda de prensa también sirvió para hablar del próximo rival del Valencia, el Lokomotiv. Sobre los rusos, el entrenador taronja destacó su capacidad y lo que ha crecido durante la competición, especialmente tras las incorporaciones realizadas. El técnico espera “jugar mucho mejor defensivamente” que en el partido de vuelta. “El equipo en ataque no jugó mal, pero no pudimos parar su capacidad ofensiva. El del martes es otro partido diferente y tenemos capacidad para ganar”.
Aunque el Valencia necesita remontar una diferencia de 10 puntos, Perasovic también explicó que el equipo no va a ir “a lo loco”. Primero ganar el encuentro y luego pensar en los puntos. “Hay que jugar un partido normal, de tú a tú, a ver hasta dónde podemos llegar”, concluyó.
Pedro Martínez: “Tienen una defensa muy agresiva que nos saca de nuestro ritmo”
El entrenador del Gran Canaria, alabó el estado físico del conjunto taronja. “Nos cuesta competir a su nivel físico. Tienen una defensa muy agresiva que nos saca de nuestro ritmo. Y si encima no tenemos acierto en el tiro exterior es más difícil convertir contra ellos”, explicó. Además, el técnico consideró que las pérdidas de balón generaron canastas fáciles, lo que impidió “llegar al último minuto con opciones”. Sin embargo, se mostró contento por el “esfuerzo y la defensa”.