El Valencia Basket se vuelve a topar en la fase de grupos de la Eurocup con el Villeurbanne Lyon (miércoles, 20: 00h), equipo francés al que ya se enfrentó en la campaña europea 2011-2012 (primer partido de la jornada).
En su primer encuentro el conjunto galo se impuso por 87-78. Una victoria lograda por el mismo propietario del club, Tony Parker. El base de los San Antoni Spurs, fichado por el equipo durante el lockout de la NBA, fue el artífice del triunfo con 34 puntos. Parker acabó con las esperanzas de los valencianos en los últimos minutos del choque, donde demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la liga norteamericana y actual MPV de Europa. La clase, la maestría en la dirección, la visión de juego, el manejo del balón, la capacidad de desborde en el 1 por 1, y así hasta un sinfín de cualidades del jugador fueron determinantes en la victoria de los locales. Pero fueron sobre todo, el tiro y su sangre fría en los momentos decisivos, lo que permitió al de Brujas romper definitivamente el partido al convertir 2 triples consecutivos (69-67m.36)
Otra baza fundamental del encuentro fue el otro NBA Ronny Turiaf, jugador del ASVEL también durante el cierre de la patronal. Jugadores decisivos en el encuentro de idea, y cuyas ausencias en el partido de vuelta no suplió el equipo francés por lo que cayó derrotado ante los valencianos 96-88.
La novedad para este nuevo enfrentamiento será por parte Lyon-Villeurbanne, la presencia del ex -taronja Marko Kselj. Alero serbio que estuvo vinculado, durante 5 meses, al Valencia Basket en la temporada 2012-2013. Y por parte de los del Turia, Oleksiy Pecherov, quien pasó el lunes por la mañana las pruebas médicas, y se entrenó esa misma tarde con el resto del equipo. El pívot ucraniano ha fichado por el club para el mes de baja de Bojan Dubljevic.
El Asvel es el cuarto en la clasificación de Eurocup con un balance de 2-2, mientras que el Valencia comparte el liderazgo del grupo con el Ratiopharm Ulm (3-1). A pesar de la superioridad con la que parten los hombres de Perasovic, el técnico croata es consciente de que es un equipo “capaz de ganarnos”, pues “los equipos franceses juegan de manera muy atlética y física” y “tiene jugadores de un alto nivel individual muy peligrosos”.