El CF Badalona Futur se llevó los tres puntos (0-2) este domingo en el Antonio Puchades ante un Valencia Mestalla dominador pero que terminó el partido con 9 jugadores tras las expulsiones de Rubén Iranzo y Rodrigo Rodrigues. Fulgencio Madrid Martínez, árbitro principal, condenó también al filial valencianista con las expulsiones del técnico local, Miguel Ángel Angulo, y del delegado de campo, Carlos Arroyo.
El encuentro comenzó con grandes expectativas, las positivas rachas de ambos equipos hacían pensar que sería un partidazo. Las primeras llegadas con peligro fueron para el Mestalla que avisaba con golpeos hacia la portería de José Ortega, Mario Domínguez tuvo la última de la primera parte a bocajarro.
A la vuelta del descanso, el juego reinició con las mismas pautas. Los locales controlaban el balón y la propuesta de los catalanes era cada vez más defensiva. Un cabezazo de Yarek se marchó cerca del poste y provocó que las gradas de Paterna vibraran en busca del ansiado gol que abriría el marcador.
Poco antes de la hora de partido los ‘chés’ se quedaban con un jugador menos. El colegiado expulsó con roja directa a Rubén Iranzo cuando con una entrada dura y tardía derribó a un rival. Con su baja, el partido se hizo cuesta arriba para el Valencia, que no desistía y seguía con el mismo planteamiento de partido.
Cuando todo parecía estar sentenciado, llegó Genar en el 85 para rematar un centro aislado y poner el «0-1» en el casillero.
El partido se desató en los minutos finales donde todo el conjunto local se lanzaba al ataque. Un saque de banda iba a revolucionarlo todo. Rodrigo Rodrigues fue obstaculizado por el entrenador rival cuando quiso poner rápidamente en juego el balón, el brasileño contestó lanzándole este a la cabeza y fue expulsado, todo el banquillo visitante saltó y se formó la tangana. En esta fueron también expulsados Miguel Ángel Angulo y Carlos Arroyo (delegado).
Con el partido enloquecido, el conjunto local se lanzaba con todo al ataque, incluso con Nil Ruiz que abandonó la portería en varias ocasiones para sumarse a la ofensiva. En un contragolpe, a portería vacía, el Badalona pudo duplicar la ventaja pero Álex Serradell salvó la jugada heroicamente cuando el balón ya casi cruzaba la línea de meta. Al segundo contragolpe ya no perdonaron y Valverde hizo el 0-2 definitivo.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Yarek Gasiorowski, Diego Moreno; César Moreno, Borja Calvo, Pablo Gozálbez; Martín Tejón (Carlos Alemán 80′), Hugo González (Rodrigo Rodrigues 80′) y Mario Domínguez (Diego Aznar 64′).
CF Badalona Futur: José Ortega;Álvaro Espínola (Juan Cámara 64′), Alfonso Pedraza, Lluís Recasens (Peque Polo 74′), Genar Fornés, Aleix Roig; Jaume Pascual (Vargas 74′), Isaiah Navarro (Segura 46′), Jaime Barrero, Zourdine Thior (Valverde 64′) y Chema Moreno.
Goles: 0-1 Fornes (min.85), 0-2 Valverde (min.96).
Árbitro: Madrid Martínez, del comité murciano, amonestó a:
VCF Mestalla: Rubén Iranzo (expulsión, 59′), Yarek (70′), (Rodrigo Rodrigues expulsión, 89′).
CF Badalona Futur: Isaiah (27′), Fornes (35′), Chema (70′), Polo (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia Mestalla y CF Badalona Futur en el Antonio Puchades ante la presencia de 1000 espectadores aproximadamente.