Juan Antonio Pizzi compareció en rueda de prensa previa al choque ante Almería y luego de la tranquilidad que trajo la victoria en el derbi de la Comunitat.
«No tenemos partidos fáciles», advirtió, «ni ganados antes de jugarlos y esto es una muestra más de que equipos en posiciones incómodas pueden ganarle a otros en situaciones más cómodas».
Y añadió: «Sabemos que va a ser un partido difícil, el partido ante la Real nos da muestras de que estamos con la visión correcta de la paridad que hay en esta Liga».
En cuanto a la diferencia en la tabla de la clasificación que mantiene para con el Almería Pizzi destaca que «La diferencia en la tabla de posiciones a la hora de jugar un partidos pasa a ser secundaria, si nosotros no estamos al límite, cualquier rival nos puede ganar y se nos complica marcar nuestra superioridad cuando no estamos en la exigencia máxima».
«El Almería está en una situación incómoda, tiene mucho entusiasmo tras el triunfo ante la Real, tiene algunas individualidades que pueden marcar diferencias, ofensivamente tienen variantes y cualidades para hacer daño y vamos a tener que estar atentos, debemos aprovechar sus carencias», rescató.
Con respecto a la lesión de Diego Álves, declaró que «La baja de cualquiera siempre es importante, no tenemos un plantel muy numeroso y estamos constantemente jugando domingo y miércoles y uno podría utilizar a varios futbolistas, pero nosotros tenemos garantizada esa posición sea con Diego o Guaita, estamos tranquilos porque tenemos cubierta esta posición». y agregó: «Vicente tiene ahora la oportunidad de jugar, está preparado, va a ser un buen partido»
Para finalizar, destacó el buen presente de Federico Cartabia: «Fede está dentro de los convocados, tiene posibilidades de jugar, pero en este último mes ha jugado mucho, ha tenido buen rendimiento, muchos golpes porque para frenarlo le hacían falta. Vamos a ver lo mejor para el equipo»