Valencia y Levante se enfrentaron en Mestalla, en el que a priori iba a ser un partido de altos vuelos. Con un Levante peleando por entrar en Europa y un Valencia falto de puntos el partido se las prometía disputado. Al fin tablas en el marcador y pocas ocasiones por ambos lados que dejan muy apretada la zona Champions.
@Xavi_Peris | NOSTRESPORT.COM
La primera mitad del encuentro fue tímida por ambos bandos. Mucho respeto desde los dos equipos, pues ninguno de los dos conjuntos quería correr riesgos innecesarios. El Valencia sólo tres puntos por encima del Levante tenía que defender en casa la renta que le separaba de su vecino. Además con el pinchazo del Málaga frente al Betis ponía las cosas de cara para el conjunto Ché.
Por su parte el Levante tenía la oportunidad de dar caza al Valencia, una victoria haría que se produjese un triple empate en el tercer puesto que llenaría de vida la lucha por la zona Champions. El equipo de JIM salió al terreno de juego con la intención de mantener la portería a cero. Para ello el equipo granota intentó desde el principio tener la pelota y hacer transiciones que le posibilitasen llegar a la meta de Guaita. Suyas fueron las primeras llegadas que no llegaron a intimidar la portería valencianista.
Corría el minuto 11 cuando Dani Parejo tuvo la primera ocasión de peligro para el Valencia, jugada entre Jonas, Feghouli y Parejo que el de Coslada no consigue acertar. El Valencia empezaba a coger las riendas del partido. El equipo de Emery se mostró más constante que que el Levante.
A partir de aquí el Levante perdió un poco de fuelle y el Valencia aprovecho su momento. Mucho más consistente que su vecino, el conjunto Ché se mostró más seguro con la pelota controlada. Fruto de ello fueron las llegadas a la meta del portero Munúa. El Valencia le estaba ganando la partida al Levante.
Mestalla apretaba y los jugadores lo sentían. El Valencia estaba disfrutando los mejores minutos de encuentro cuando tras un error de la defensa granota, el Valencia se adelantó en el marcador. Era el minuto 34 cuando una brillante jugada combinada entre Aruriz, Feghouli y Jonas acabó con la pelota dentro de la red levantinista. Aduriz mandó un pase al hueco de la zaga granota. Feghouli con un pase de tiralíneas dejó a Jonas marcar a placer.
Poco más por parte de ambos equipos en la primera parte, el Valencia parecía conformarse con el 1-0 que le serbia para mantener contenta a la afición.
La segunda mitad de encuentro arrancó con una nueva llegada del valencia a el área del conjunto levantinista. El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez salió al campo con la idea de empatar cuanto antes el partido. Con una diferencia de un tanto en el marcador no era misión imposible, y los jugadores de JIM lo sabían.
Sin tiempo casi para sentarse Koné empató el partido. Era el minuto 53 cuando un fallo en el marcaje por parte de la defensa Ché acabó en gol del Levante. Centro desde la izquierda de Barkero al segundo palo, Valdo la deja de cara con la cabeza para que Koné igualase el marcador.
El Levante con menos fútbol que el Valencia lograba igualar el derbi. Mestalla hizo ver su enfado en forma de silbidos tras la igualada levantinista.
El Valencia reaccionó rápido y nada más recibir el gol se puso manos a la obra para conseguir de nuevo un gol que los adelantase en el marcador. El Levante por su parte decidió seguir aguantando al Valencia en su campo, y esperando a que el rival dejase huecos.
Jonas fue el que más cerca tuvo el gol. Dos disparos suyos no lograron ver puerta. En su camino un gran Munúa, muy seguro bajo palos durante todo el encuentro, logró detener toda internada de los jugadores valencianistas.
El partido moría por momentos, y las jugadas de peligro poco a poco iban desapareciendo. Los cambios de Unai no dieron el resultado que se esperaba, un doble cambio en el que sacó al tándem argentino T.Costa y Piatti, pretendía darle un soplo de aire nuevo al Valencia. Pero ni con esas los de Emery lograron volver adelantarse en el marcador.
El Levante por su parte supo aprovechar muy bien los tiempos del partido, y así fue como en los compases finales de encuentro Koné tuvo la ocasión de adelantar al Levante. Era el minuto 85 cuando el marfileño cruzó un disparo que Guaita sólo pudo desviar con la mirada la pelota. Al fin la bola se marchó rozando el palo derecho de la meta valencianista.
La última ocasión del partido la tuvo el recién entrado Alcácer. Un centro desde la izquierda lo remató el canterano. Su remate, un tanto flojo y nada colocado, lo atajó Munúa en el centro de portería. El partido terminaba con la última ocasión del Valencia.
Al fin tablas en el derbi que dejan diferentes sabores. Para el Levante un punto en casa del vecino que sabe a gloria. El sueño de jugar el año que viene Europa se acerca, y punto a punto el Levante está haciendo lo correcto para conseguir el tan ansiado premio.
Por otra banda el Valencia vuelve a pinchar en casa, frente a su afición. Los de Emery tenían la oportunidad de distanciarse nuevamente del Málaga, que perdió frente al Betis. Otro partido más en el que el conjunto valencianista no supo aprovechar el 1-0 inicial. Mestalla despidió al equipo con una nueva pitada y no es para menos, pues la última victoria liguera del Valencia en casa se remonta al 12 de Febrero contra el Sporting. Foto: Fili Navarrete
Ficha técnica
Valencia CF 1: Guaita; Barragán, Rami, V.Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, min. 80), Parejo; Pablo, Feghouli (Piatti, min. 80), Jonas (Alcácer, min 86); Aduriz.
Levante UD 1: Munúa; Pedro, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra (Farinós, min.75), Botelho (Rubén, min. 90); Koné, Barkero (Ghezzal, min 83).
Goles: 1-0 Min 35, Jonas. 1-1 Min 54, Koné.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó a Feghouli, Pablo Hernández y Dani Parejo por el Valencia CF y a Cabral, Juanfran, Barkero y Xavi Torres por el Levante UD.