martes, abril 29, 2025
spot_img

Porteros Eurocopa: El baile de la portería de ‘La Roja’

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

En el caso de los tres palos españoles, la polémica de Casillas con De Gea está en todo su esplendor, con una lucha mediática sin cuartel.

El mostoleño, en su momento indiscutido e indiscutible, e incluso tabú en España, el poder criticar cualquier fallo, de los muchos que acumula desde su estancamiento a nivel de mejora en su parcela desde el año 2000: Lo que hacía espléndidamente bien a principios de Siglo XXI lo mantuvo, pero nunca mejoró en ninguna otra faceta. Sus reflejos, mano a mano, intuición, penaltis, suerte… seguía incólume 10 años después, pero su falta de aptitud para el mando en un vestuario, su ineptitud y temor en las salidas por alto en corners y faltas laterales, precipitación a la hora de sacar el balón, lamentable juego de pies con el esférico, blandura para la alta competición… continúa ahí. Nunca nadie ha tenido en el deporte español una defensa y sobreprotección tan tremenda de la prensa. Llegaba incluso a lo vergonzante. Además, Del Bosque no confió en él en un momento clave de su carrera en el Real Madrid y el madrileño nunca lo ha superado. De ahí su necesidad de sentirse arropado por la prensa y privar al cuadro blanco de suplente de garantías para la meta durante años.

Por su parte cuando mejor estaba Valdés defendiendo la ‘valla’ del Barcelona, se lesionó de gravedad en un encuentro liguero contra el Celta y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Su fichaje frustrado por el Mónaco le llevó finalmente al Manchester United, en el que se ‘peleó’ abiertamente con su mentor Van Gaal y no tuvo opciones. Finalmente recaló en Bélgica en el Standard.

De Gea

Finalmente, el fichaje frustrado del ex inquilino de la portería del Vicente Calderón por el Real Madrid ha sido positivo para el propio interesado, indiscutible con los red devils en esta campaña. Ninguneando a Keylor por cierto un sector muy grande de advenedizos en esto del fútbol.

A pesar de que la propia prensa de Madrid fue la primera interesada en que recalara el guardameta en Concha Espina, y no sólo por temas futbolísticos (es un gran cancerbero ante todo), un clásico por aquellos lares, para seguir juntando cromos de estrellas con acompañantes relacionadas con la TV, cine, moda, revistas… que tanto gusta por el ‘Foro’ y que no se sabe a ciencia cierta si beneficia en lo deportivo. Es un uso muy habitual en el equipo blanco que comienza en la época de Pirri y Zoco, que llega a la época de Suker y compañía en la era de los ‘Ferraris’ y cuyo mayor esplendor se alcanzó con Beckham o el propio Casillas recientemente o Ramos. Mucho glamour y tal, pero mientras el Barcelona recuperando en 10 años una desventaja de 50 a nivel de títulos. Con su pan se lo coman.

Y en todo este jaleo en el arco, Jaume, que podría haber competido la plaza de tercer guardavallas a Rico del Sevilla, pero con las decisiones de Gary Neville, se le ha terminado prácticamente la opción. Una pena para el valenciano.

En resumen, nada nuevo bajo el sol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas