martes, diciembre 3, 2024

Portugal acaba con el sueño europeo de España (3-2)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

España tiene en Portugal a su bestia negra. Los de Fede Vidal desaprovechan una ventaja de 2 tantos que les impide luchar en la final del europeo de fútbol sala. Con esta derrota, ya son 3 ocasiones consecutivas en las que el país vecino ha superado a España en las fases finales de competiciones oficiales. El domingo, partido por el tercer puesto frente a Ucrania.

Tan solo 17 segundos necesitó España para abrir la lata. Raúl Gómez aprovechó una preciosa jugada individual de Sergio Lozano en banda para empujar el balón al segundo palo. El combinado nacional controló el tempo del partido durante la primera mitad, pero los acercamientos más claros partían de las botas de los portugueses. Dos disparos, uno de Pany Varela y otro de Tomás Pacó, a la madera impidieron que los vigentes campeones de Europa y del Mundo empataran la contienda.

Las dos selecciones demostraban en pista el excesivo respeto que se tienen ambos. En ocasiones, un ritmo lento y las escasas llegadas a las porterías caracterizaron los primeros diez minutos del choque. Los pupilos de Fede Vidal centraron sus esfuerzos en la férrea e intensa defensa, a pesar de que a 9’ para el descanso habían cubierto el cupo de las cinco faltas.

España necesitó de un extra para ampliar diferencias. A los 13’ de juego, Chino conectó uno de sus habituales Chinazos desde 15 metros tras una falta escorada botada por Mellado. A pesar de recibir el segundo gol, Portugal gozó de sus mejores momentos sobre el 40×20 gracias al dinamismo de Pany Varela. Incluso, los lusos pudieron recortar diferencias con una jugada a trompicones que desbarató el capitán Carlos Ortiz sobre la línea.

La segunda mitad arrancó con un disparo raso certero de Sergio Lozano que desbarató Andre Sousa. Puro espejismo, ya que, Portugal dominó los últimos 20 minutos. Avisaron Tomás Paço y Tiago Brito antes de que los árbitros señalaran un penalti de Carlos Ortiz a Afonso en el 28’. Bruno Coelho ejecutó la pena máxima a la escuadra derecha, imposible para Dídac, a pesar de que adivinó la trayectoria.

El tanto despertó a la bestia portuguesa. El joven Zicky Té remontó el partido con dos chispazos. Acto seguido del penalti, ejecutó un movimiento de pívot a la meia vuelta a la perfección, con apenas defensa de Carlos Ortiz, que le flotó. España seguía sin encontrar su mejor versión, sobre todo en ataque, hasta que finalmente se mascó la tragedia a un minuto de la conclusión. Zicky Té culminó un contraataque luso, que España no consiguió frenar, para extasiar el banquillo del país vecino y fijar el definitivo 3-2 en el marcador. Los jugadores españoles protestaron la acción por falta previa de Erick, pero ese esfuerzo fue en vano, al igual que el juego de cinco para enviar el partido a la prórroga.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: André Sousa, Erick, Joao Matos, Bruno Coelho y Pany Varela -Quinteto Inicial- Edu, André Coelho, Tomás Paço, Afonso, Fábio Cecilio, Zicky Té, Miguel Ángelo, Tiago Brito y Pauleta.

ESPAÑA: Dídac, Ortiz, Mellado, Lozano y Raúl Gómez -Quinteto Inicial- Jesús Herrero, Borja, Boyis, Adolfo, Cecilio, Chino, Raúl Campos y Solano.

GOLES: 0-1; Raúl Gómez, min 1. 0-2; Chino, min 13. 1-2; Bruno Coelho, min 29. 2-2; Zicky Té, min 31. 3-2; Zicky Té, min 39.

Los árbitros croatas Nikola Jelic y Vedran Babic amonestaron a Sergio Lozano y a Afonso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas