En la semana previa al arranque del Mundial de Motociclismo en Qatar el próximo nueve de marzo, el equipo Bancaja Aspar-Team se ha congregado en Madrid para presentar a los pilotos de las categorías de 125 y 250cc. El acto ha dado comienzo a las 20 horas en el madrileño hipódromo de la Zarzuela. En el transcurso del mismo hubo una presentación del jefe de filas del Bancaja Aspar Team, Jorge Martínez “Aspar” así como una introducción del Director General de Bancaja Don Aurelio Izquierdo.
La clausura del evento regaló a todos los presentes un espectáculo de magia utilizando como “partenaires” a todos los pilotos integrantes del equipo alcireño. En la categoría de 125cc el Bancaja Aspar-Team cuenta con el actual Campeón del mundo Gábor Talmacsi, el piloto valenciano Sergio Gadea que en la pasada campaña cosechó su primera victoria mundialista y la nueva incorporación al equipo, el joven Pere Tutusaus que ya gozó de varias oportunidades la temporada pasada como wild card, aunque es en este año cuando realmente comienza su periplo mundialista.
En la categoría del cuarto de litro, Bancaja también cuenta con Álvaro Bautista, un Campeón del Mundo que la temporada pasada no hizo sino confirmar su calidad como piloto, quedando cuarto en la clasificación general en el año de su debut. Y con Héctor Faubel, sub-campeón del mundo de 125cc y excelente piloto procedente de la cantera valenciana, cuyas cifras en el 2007 (5 victorias y 8 podios) le avalan en su vuelta a la categoría de 250cc.
El objetivo en la categoría de 125cc no es otro que revalidar el título mundial logrado en las dos últimas temporadas. En el año 2006 fue gracias al talaverano Álvaro Bautista y en 2007 la continuación de un año excelente, estuvo marcada por la preciosa lucha entre los pilotos Gábor Talmacsi y Héctor Faubel.
Finalmente el título recayó en manos del húngaro que pasó a convertirse en un héroe nacional.
Al igual que en el octavo de litro, el objetivo en la categoría de 250cc será luchar por estar siempre en lo más alto del podio, soñando en la posibilidad de alzarse con un doblete histórico.
El acto no hizo más que ratificar el excelente binomio formado entre Bancaja y el Aspar Team, “tanto en el paddock como en la calle”, que juntos se erigen como uno de los equipos referencia en el Mundial de Motociclismo.