El espanyol viaja a la ciudad valenciana a buscar tres puntos que le afiancen su situación en el ecuador de la tabla
Espanyol y Levante son dos de los equipos que empezaron algo más flojos de lo esperado y, aunque los pericos están recuperando poco a poco el nivel de las expectativas, el Levante está en una situación crítica que le incomoda la evolución. El nuevo entrenador del conjunto granota, Alessio Lisci, intenta que la pelota ruede con el nuevo planteamiento que, quizás, ha llegado en un momento de mucha tensión por el descenso. A pesar de los cambios positivos, el Levante aún necesita un empujón para luchar al nivel esperado.
En su anterior encuentro, el Athletic de Bilbao marcó tres goles que dejaron sin posibilidades al Levante. Sin embargo, la victoria es más esperable con el nuevo mister. El Espanyol, a pesar de la última victoria, llega de una racha irregular con empates y derrotas que le han hecho bajar un poco en la tabla. Las rojas en estos últimos encuentros y los rivales grandes han jugado una mala pasada al cuadro perico.
los intereses del Levante están claros, pero los números con más sencillos que la realidad. El conjunto de Alessio no se puede plantear otra cosa que no sea prácticamente ganar todo lo que le queda por jugar y hacer daño en partido directo contra los equipos que asoman por la línea divisoria. Según los datos recogidos, son los dos equipos con más tarjetas rojas de la temporada, en total seis. Las lesiones serán un palo para el local que no cuenta ni con Morales, retirado en el anterior encuentro, ni con Campaña, Mustafi, Postigo y Sarachhi. En el otro bando, solo David López se perdería a priori el encuentro.
El partido se jugará en el Ciutat de Valencia el sábado 12 de marzo a las 14:00 horas.