martes, marzo 19, 2024
spot_img

PREVIA | Viejos conocidos en los banquillos del Alavés-Levante

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(2)

El entrenador del Levante, Javi Calleja, vuelve a Vitoria esta vez en el banquillo de visitante para enfrentarse al Deportivo Alavés de Luis García que estuvo tres años en el club granota

Ya queda menos para Navidad y eso quiere decir que se acerca la temporada de los retornos a casa. También le pasa algo similar al entrenador del Levante, Javi Calleja, que volverá a Mendizorroza este lunes para enfrentarse al que fue su equipo durante 29 partidos: el Deportivo Alavés.

El vitoriano fue el último club que dirigió Calleja antes de que el Levante lo escogiese para reconducir la situación esta misma temporada. Las sensaciones son bien distintas pues en el Alavés le cesaron por ir hacia abajo, mientras que en el Levante el entrenador no conoce la derrota: 6 victorias y 4 empates.

Bien es cierto que la consecución de empates que está teniendo el equipo (3 en los últimos 4 partidos) ha calmado un poco la euforia de la afición pero la realidad es que el Levante desde que llegó el técnico madrileño se ha postulado como un firme candidato al ascenso directo.

También lo es su próximo rival. El Deportivo Alavés de Luis García -que también entrenó al Levante durante tres años- ha sido uno de los equipos más estables en lo que va de temporada y, a pesar de que viene de perder el pasado miércoles ante el Tenerife, sus números así lo dicen ya que está empatado a puntos con la segunda posición que da lugar a ascenso directo y a tan solo uno del liderato de la Segunda División.

Gran parte del éxito del Alavés se basa en que ha sido capaz de mantener a jugadores que el año pasado se encontraban en Primera División como Jason (ex del Levante), Duarte, Sivera, Salva Sevilla o, sobre todo, Luis Rioja.

Por eso el de Vitoria será uno de los partidos más complicados que tendrá que hacer frente el Levante en lo que va de campaña. También es un aliciente en Vitoria el clima, se prevé que llueva y que haya 7ºC de temperatura por lo que los levantinistas deberán salir muy concentrados para obtener tres puntos que se antojan claves tal y como está de apretada la clasificación.

Para el partido, Calleja no podrá contar con Soldado, Mustafi ni Róber Ibáñez, los tres, lesionados. En principio Luis García tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque.

Los jugadores granotas Postigo, Iborra, Montiel y Álex Muñoz deberán tener cuidado pues llegan al choque con cuatro cartulinas amarillas así que en caso de ver la quinta, se perderán el partido del próximo domingo ante el Eibar. Aunque seguro que Calleja no se guarda nada siguiendo la filosofía del partido a partido.

Pese a ser más o menos habituales en Primera División en los últimos tiempos, sólo se han enfrentado 28 veces en partido oficial ambos equipos (18 en Segunda y 10 en Primera), y lo cierto es que el Levante nada más que ha ganado un partido en el campo del Alavés: un 0-2 en un partido correspondiente a la temporada 1996/97 en Segunda.

Ese partido fue clave para la permanencia del Levante ya que el equipo llegaba 17º mientras que el Alavés era quinto.

Hoy en día, las cosas están más igualadas pero el Levante tendrá que esforzarse mucho si quiere sacar los tres puntos de Mendizorroza.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas