El Hércules de Alicante cosechó su primera derrota de la temporada ante un Recreativo de Huelva que demostró tener las ideas más claras que los de QH, que sólo presentaron batalla en el último tramo del encuentro. Dos goles a balón parado derrotaron a los blanquiazules, que no tendrán tiempo para lamentarse, pues el próximo miércoles reciben al Murcia en la Copa del Rey (21:00h.) en el Rico Pérez alicantino.
Redacción Alicante | NOSTRESPORT.COM
El Hércules de Alicante recibió en Huelva la primera derrota de la temporada al caer derrotado por dos goles a cero ante el Recreativo. Quique Hernández apostó de salida por tres centrocampistas organizadores: Hervás, Héctor Yuste y Sissoko. La entrada del futbolista francés fue la gran novedad en el once del entrenador blanquiazul. Apuesta por la organización, buscando el control del partido, con Eldin y Sardinero en las bandas y Portillo como referencia de ataque. Como siempre, la voluntad del Hércules fue mandar en el partido, aunque la buena salida del Recre le complicó el guión. En sólo dieciséis minutos, el equipo de Sergi Barjuan lanzó siete cornets y puso en muchos aprietos a Falcón. Bien el Decano en el inicio de duelo, la zaga herculana trabajó a destajo para liberarse del acoso andaluz.
El equipo se rehizo desde las bandas, con buenas arrancadas de Eldin y Sardinero, y también cuando Sissoko y Yuste empezaron a mandar en la zona ancha. El enfrentamiento se igualó, pero la mejor oportunidad volvió a ser para el Recreativo en un mano a mano de Linares que salvó Falcón, en el minuto 27 de la primera parte. Fue en el 39 donde el talento a pelota parada de Alvaro Antón rompió el empate a cero. Antón aprovechó una falta de Alberto Escassi para demostrar su potencial con un lanzamiento a la escuadra que significó el uno a cero. Golpe duro para el Hércules, que aguantó como pudo hasta el descanso.
No tardó Quique Hernández en buscar soluciones. En la segunda parte se quedaron en el banquillo Abdoul Sissoko y Eldin, con molestias musculares, y saltaron al campo Assulin y Ferreiro. También Sergi Barjuan movió piezas, protegiendo su defensa al sentar a Zamora, con tarjeta amarilla, y sacando al campo a Morcillo. El Hércules cambió su fisonomía con las novedades que introdujo Quique Hernández y mejoró por minutos. Jugó con una apuesta más ofensiva buscando el empate, con Sardinero en la media punta. Avanzó metros y comenzó a meter miedo a su rival. Empezó a tener la pelota y a forzar jugadas cerca de Cabrero, con un fútbol más móvil y buenos minutos de Assulin y Ferreiro. En el 60, el cuerpo técnico herculano apuró sus cambios con la entrada de Dioni por Sardinero. La movilidad de Dioni dio la mejor oportunidad para el Hércules, en un remate de cabeza de Portillo después de un buen centro de Assulin.
El Recreativo paró el partido, intentó meterlo en la nevera, congelarlo, para evitar más embestidas alicantinas. Y le salió bien. Recuperó el control del encuentro hasta que en el minuto 78 Aitor provocó el penalti que aprovecharía Arana para hacer el segundo gol. El Hércules lo intentó con numerosos centros al área, la mayoría protagonizados por Hervás, pero no pudo aprovechar su insistencia y cayó derrotado en el Nuevo Colombino. Primera derrota herculana en la temporada. No hay tiempo para lamentaciones, el miércoles llega la Copa y el domingo la oportunidad de rehacerse en Liga ante el Mallorca.
FUENTE: Hércules CF
FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora (Morcillo, m. 46), Ruymán, Fernando Vega, Dimas, Montoro (Jesús Vázquez, m 62), Álvaro Antón; Arana, Valle y Linares (Joselu, m 84).
0- Hércules CF: Falcón; Aitor, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko (Ferreiro, m. 46), Javi Hervás; Sardinero (Dioni, m 63), Eldin (Assulin, m. 46), Portillo.
Goles: 1-0, m39: Alvaro Antón; 2-0, m 74: Arana, de penalti.
Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó en los locales a Montoro, Zamora y Arana y en los visitantes a Peña, Aitor, Yuste y Assulin.