Sufrimiento innecesario de Valencia Basket (92-88). Los taronja ganaron al Ratiopharm Ulm que tuvo una bola para ponerse por delante a pocos segundos para finalizar el encuentro.Con este triunfo aseguran la primera plaza y suman una victoria más en su racha. Vives (18 puntos) y Shurna (14 puntos) los mejores del partido.
Con la novedad de Trías y Sato en el quinteto inicial, Valencia Basket ofreció la versión que acostumbra de menos a más. Este poco acierto hizo que el comienzo fuera algo frío en la Fonteta. Los alemanes fueron por delante en el primer tramo de encuentro adquiriendo como máxima ventaja cuatro puntos (9-13 min 6). A partir de este momento, los taronja se pusieron las pilas y comenzaron a pisar el acelerador. En esos cuatro minutos restantes los valencianos endosaron un parcial de 12-2 al Ulm con un Diot excepcional para finalizar el cuarto inicial con ventaja de 6 puntos. (21-15 min 10).
La inercia prosiguió en el segundo cuarto, alcanzando por primera vez los +9 de diferencia (26-17 min 11). La tercera falta de Antoine Diot, llevó al francés al banquillo y Valencia Basket mantuvo la diferencia gracias a las canastas de Vives, los triples de Shurna y Lucic (38-29 min 15). Sin embargo, los alemanes se repusieron y se llegaron a poner por delante en el marcador con un increíble parcial de 2- 14 (40-43 min 19). Una canasta de Stefansson y un lanzamiento exterior de San Emeterio aguantó el liderazgo de los valencianos en el partido al final del segundo cuarto (45-43 min 20).
La reanudación del encuentro empezó con un triple de Ratiopharm Ulm. Un cuarto en el que los valencianos fueron aguantando la fuerte defensa sobre Hamilton y sufriendo por la ausencia de temprana de Diot por las faltas acumuladas. Pero aun así, Valencia Basket aguantó las acometidas germanas desde la línea de personal y el lanzamiento exterior
Valencia Basket apretó en el último cuarto con la intención de vivir un final tranquilo. Una canasta de Stefansson parecía sentenciar con el 78-69 a falta de 6 minutos para el fin del encuentro. Pero los alemanes no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon por bajar la diferencia y meterse en el partido. El buen hacer de Morgan en la pintura y la defensa sobre Hamilton hacia forzar demasiados lanzamientos. Ratiopharm Ulm recortaba cada vez más distancia. Los triples de Shurna y Lucic daban un poco de aire a los de Pedro Martínez. Dos pérdidas casi seguidas de Guillem Vives acercaban y una canasta de Morgan, el mejor de los alemanes, hacía peligrar la racha taronja (89-88 min 39). Afortunadamente Vives y Hamilton ataron desde el tiro libre el decimosexto triunfo consecutivo de Valencia Basket con un tanteador final de 93-88.
Ficha técnica:
Valencia Basket: Vives (18), Rafa Martínez (6), Sato (9), Sikma (6), Trias (4)- cinco inicial- Stefannson (7), San Emeterio (3), Diot (7), Lucic (10), Shurna (14)
Ratiopharm Ulm: Günther (13), Braun (7), Babb (11), Rubit (16), Morgan (19)-cinco inicial- Ferner (0), Neumann (2), Brembly (2), Butler (11), Kane (7)
Parciales: 21-15, 24-28, 24-24, 24-21
Árbitros: BISSANG, JOSEPH [FRA] BAUMANIS, INGUS [LAT] PUTENKO, ILYA [RUS]
Pabellón: Fuente de San Luis, 6.500 espectadores