Tras el empate sin goles contra los verdiblancos del Real Betis este domingo por la mañana en el Martínez Valero, los franjiverdes se juegan su supervivencia liguera en las últimas 10 jornadas, momento clave de la temporada como diría Luis Aragonés.
Con 30 puntos en la tabla clasificatoria, cuatro por encima del descenso que marca el Real Valladolid en estos momentos, los ilicitanos afrontan con optimismo el tramo final liguero y situados más o menos a la altura de lo que se podía esperar.
Por debajo de los de Elche se encuentran con 29 puntos el Málaga, tras su derrota de local contra el Real Madrid del sábado, Osasuna, tras ‘hacerle un siete’ el Barcelona, Rayo, en auge y Getafe, en caída libre con 28 puntos, en el caso de los azulones. La próxima jornada los getafenses viajan a Bilbao para disputar su choque en el Nuevo San Mamés, Osasuna de Pamplona recibe al Sevilla y Valladolid y Rayo Vallecano juegan entre sí, con lo cual no todos podrán sumar puntos en pos de la salvación.
Ganas contra el Granada
Los de Escribá juegan en Granada, por lo que una victoria sería clave, aunque los andaluces son de los más rocosos de la categoría y no será fácil, a parte de la rivalidad existente entre ambos desde las pasadas afrentas en la categoría de plata. Sería una victoria doblemente satisfactoria para los aficionados franjiverdes, sin duda: sábado a las 16 horas en Los Cármenes. El tramo final liguero se presenta, por tanto, decisivo.