La selección española pudo disfrutar con los aficionados españoles de los festejos por la consecución de la Eurocopa de Alemania 2024.
En esta celebración, los jugadores de la selección entonaron en varias ocasiones el siguiente cántico: «Gibraltar es español». Incluso, Rodri Hernández, jugador del Manchester City, se atrevió a coger el micrófono en un momento del festejo para iniciar dicho cántico, algo que le puede acarrear algún problema con sus propios aficionados ingleses.
La Federación de Gibraltar ha querido mostrar su malestar con la selección española y ha emitido un comunicado oficial en el que ha especificado que va a presentar una queja formal a la UEFA.
Así ha sido el comunicado oficial:
La Federación de Fútbol de Gibraltar presentará una queja oficial ante la UEFA tras las celebraciones de la selección española masculina de fútbol en la Eurocopa 2024.
La Asociación de Fútbol de Gibraltar ha señalado la naturaleza extremadamente provocativa e insultante de las celebraciones en torno a la victoria de la selección nacional masculina española en la Eurocopa 2024.
La Asociación ha recibido esta mañana asesoramiento sobre la presentación de una queja ante el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, en relación con los cánticos y canciones inaceptables, relativos a Gibraltar, cantados por los jugadores de la selección absoluta masculina de España tras ganar la Eurocopa 2024.
En el fútbol no hay cabida para comportamientos de esta naturaleza